fbpx

8 Signos Ashtamangala. Nudo sin fin o eterno.

El nudo sin fin, nudo infinito o eterno

Es muy reconocido por las religiones y cultos asiáticos y en la India, en ambos la connotación es la misma: eternidad, algo que jamás termina.

El nudo sin fin en el Budismo

Puede encontrarse como uno e los ocho símbolos auspicios. Las leyendas budistas cuenta que son los ocho regalos que les obsequiaron los seres celestiales a Buda en su nacimiento. Cada uno de estos símbolos representa una parte de cuerpo del Buda, y tienen un orden especial:

  • El cuello de Buda como un jarrón de buena fortuna, primoroso y adornado. Simboliza las enseñanzas del Dharma y la abundancia espiritual de Buda.
  • La coronilla del Buda como un parasol protector.  Los maestros budistas se colocan estas sombrillas cuando dictan sus enseñanzas.
  • Los ojos precioso de Buda como peces dorados. Representan alegría, como la libertad de sentirse en el agua.
  • La lengua de Buda como un auspicioso loto rosa. Representa al mismo Buda (o es metáfora de su lengua).
  • El corazón de Buda como el estandarte que proclama el triunfo sobre el ejército atacante de Mara. Es el triunfo del conocimiento por encima de la ignorancia
  • Las palmas de las manos de Buda que se mueven en el camino del Dharma como una rueda auspiciosa. Los 8 rayos de la rueda significan el camino óctuple del budismo para la iluminación: visión correcta, contemplación correcta, habla correcta, conducta correcta, forma de vida correcta, esfuerzo correcto, pensamiento correc5to y concentración correcta.

El nombre original de estos 8 signos es Ashtamangala. Estas ofrendas generalmente se llevan a los templos budistas, y pueden estar hechas de cualquier material (a excepción del hierro).

 

Dado que el nudo no tiene principio ni fin, simboliza la infinita sabiduría de Buda.

Básicamente nos dice que su amor y conocimiento es infinito. Este es el signo por excelencia para perpetuar las cosas que realmente queremos en nuestra vida. Úsalo como amuleto para perpetuar la salud, el amor y la prosperidad.

El nudo sin fin, para eternizar la armonía en el hogar.

Es muy usado en el Feng Shui, sobre todo para ciertas habilidades del hogar como el salón  el que se potencia su fuerza y poder. Recuerda que este símbolo perpetúa las situaciones buenas. Si lo deseas usar en tu hogar para mantener la paz y la tranquilidad puedes realizar el siguiente ritual.

Necesitarás 4 nudos Sin Fin. Puedes usar pinturas de nudos o bien los típicos colgantes que encuentras en las tiendas de Feng Shui o esotéricas. Si optas por éstos trata de que tengan una piedra de jade de colgante ya que se asocia a la prosperidad.

Primero limpia tu casa con incienso. Trata en lo posible de hacer que circulen las energías estancadas; mueve todo, sacude el polvo y cuando sientas la estancia en perfecto estado de armonía haz el ritual. Esto es importante; no hagas en ritual si tienes problemas amorosos o conflictos ese día, trata de que sea un día en el que te sientas con armonía y prosperidad.

Coloca un nudo Sin Fin en cada esquina del salón.

Cuando coloques el primero di o piensa en esta frase: » perpetuó la salud en esta casa, la armonía».

Con el segundo haz lo mismo, di o piensa en esta frase «que el amor esté siempre aquí infinitamente, que los pensamientos tengan la sabiduría del amor y su comprensión».

Coloca el tercero y di o piensa en estas palabras: «que haya abundancia y prosperidad en esta casa, eternamente lo necesario para vivir con comodidad».

Pon el cuarto nudo y  di o piensa en estas palabras » que el amor, la salud y la prosperidad reinen en este hogar para siempre, que la luz ilumine a quien habite en ella».

Por último y una vez colocados todos los nudos da las gracias por ello y piensa en lo que quieres como si ya lo tuvieras.

El universo siempre está de nuestra parte, siempre nos va a proporcionar aquello que deseamos con fuerza, aquello en lo que tengamos fe.

No somos conscientes del poder tan grande que poseemos. Es un honor para nosotros poner a tu disposición toda esta información. Esperamos que atraigas a tu vida todo lo que te convenga hoy y siempre. El equipo de Mundo Mágico TV te envía abrazos de luz.

Para cualquier duda o consulta puedes contactarnos a través del correo info@mundomagicotv.com o a través de los siguientes números de teléfono 955290074/806506222.

Puedes visitar nuestra web en cualquier momento a través de este enlace:

www.mundomagicotv.com

 

2018-08-20T17:13:59+02:00

Deja tu comentario