fbpx

La rueda de la vida

Elisabeth Kübler Ross

Fue una psiquiatra y escritora suizoestadounidense, una de las mayores expertas mundiales en la muerte, personas moribundas y los cuidados paliativos.

Su libro Sobre la muerte y el morir (1969) expone su conocido modelo de Kübler-Ross por primera vez. En esa y otras doce obras, sentó las bases de los modernos cuidados paliativos, cuyo objetivo es que el enfermo afronte la muerte con serenidad y hasta con alegría.

 

Elisabeth Kübler-Ross supo desde muy jovencita que su misión era aliviar el sufrimiento humano, y por ello se dedicó al cuidado de los enfermos terminales. Aprendió mucho. Y quiso compartirlo con nosotr@s en su libro «La rueda de la vida«.

 

laruedadelavida

 

«Es muy importante que hagáis lo que de verdad os importe…sólo así podréis bendecir la vida cuando la muerte esté cerca».

Tras mas de setenta años de vida intensa (y dura) escribió estas memorias para recordarnos los pasos importantes que marcaron su vida y su trabajo. Esta doctora maravillosa no cree en los fantasmas de la muerte y sí en el poder de un amor incondicional capaz de guiarnos cuando abandonemos la tierra en busca del hogar definitivo: un remanso de paz y luz.

Sobre la muerte y los moribundos. Grijalbo. 1993

SIDA: El gran desafío. Martínez Roca. 2002.

Una luz que se apaga. Editorial Pax México. 2005.

La rueda de la vida. Vergara. 2006

La muerte: un amanecer Grupo Planeta Spain. 2011.

Conferencias: morir es de vital importancia. Luciérnaga. 1996.

Los niños y la muerte. Luciérnaga. 1992.

Los niños y la muerte. Luciérnaga. 1992.

Recuerda el secreto. Luciérnaga. 2002.

Una vida plena. Ediciones B. 2004.

 

2020-03-30T18:36:24+02:00

Deja tu comentario