fbpx

El Oráculo Orisha

El Oráculo Orisha, Creado por Zolrak e ilustrado por Durkon, es una vibrante combinación de poder de Santería, Candomblé y Tarot.

El pueblo yoruba de África occidental tiene varios sistemas oraculares diferentes, todos los cuales permiten el contacto con lo divino.

Para los yoruba, los espíritus o deidades contactados de esta manera se conocen como Orishas, ​​que se consideran manifestaciones específicas del ser supremo, Olodumare.

La tradición del orisha yoruba es la fuente de conocimiento que infunde los ritos del candomblé en Brasil, la santería en Cuba y otros sistemas espirituales que son una mezcla de tradiciones africanas, nativas americanas y católicas.

Los Yoruba también veneran a sus Egungun, o Ancestros. Su tradición de tres frentes se basa en trabajar con los Ancestros, la adivinación y las limpiezas y ofrendas a los Ancestros y los Orishas.

Estas tres prácticas centrales están pensadas para traer eventos, situaciones y personas en armonía y equilibrio.

El Tarot de los Orishas

 

Funciona como una guía transformadora que abre la puerta hacia el significado y origen de cada una de las coloridas y maravillosas 77 cartas.

El Tarot de los Orishas nos indica en la introducción:

«Es para todo aquel creyente, simpatizante, adeptos, participantes, jefes de territorios, pai o mäe do santos, santeros, babalaos y también para aquellos neófitos en estas artes que descubrirán un mundo apasionante.»

 

El tarot de Orishas es un mazo de cartas que representa el pensamiento mágico de nuestros ancestros africanos, pidiendo la protección de los Santos u Orishas, antes de cada consulta, pero también teniendo al alcance de su lectura la unificación de distintos sistemas tales como la parapsicología, teología, geología, filosofía, antropología, historia, entre otros.

Las 13 primeras cartas de la Arcana Mayor describen los seres sobrenaturales u Orishas, los cuales representan arquetipos sagrados.

Las otras 12 cartas de la Arcana Mayor retratan símbolos como el Karma, la Tierra y el Ángel de la Guarda. Las 52 cartas de la Arcana Menor están divididas en cuatro elementos: Agua – Tierra –Fuego y Aire.

 

 

2019-02-04T17:49:17+02:00

Deja tu comentario