Ceromancia e Hidromancia

Hoy nos acercamos a dos técnicas de adivinación más: la Ceromancia y la Hidromancia. Descubre en Mundo Mágico TV Blog cómo pueden ayudarnos estos dos métodos. Esperamos que os resulte interesante. ¡Dejadnos vuestros comentarios!

Qué es la Ceromancia

Consiste en la predicción del futuro por la interpretación de los restos de las velas. En algunas culturas se derretía la cera y hacían caer sus gotas en un baso de agua para sacar presagios según, las figuras que se formaran. Los turcos descubren los crímenes y los robos por este método, hacían derretir a fuego lento un pedazo de cera murmurando algunas palabras, lo quitaban después del brasero y hallaban las figuras que indicaban quien era el ladrón, donde estaba su casa o su guarida. En la Alsacia en el siglo XV, aun hoy día cuando hay un enfermo y las buenas mujeres quieren averiguar que santo les envió la enfermedad, toman tantos cirios de igual peso cuantos santos sospechan y aquel cuyo cirio se consumió el primero es tenido por el autor del mal.

ceromancia-1024x683

Ceromancia

Qué es la Hidromancia

Desde la antigüedad, se ha considerado al agua como un componente mágico, ideal para bendiciones o curaciones. Los balnearios de aguas termales, los lagos, ríos, estanques y fuentes siempre han estado rodeados de una fama especial por sus poderes positivos. Por ejemplo en gran parte de la Europa antigua se pensaba que los manantiales y sitios con agua estaban guardados por una ninfa o diosa, generalmente Bride (Santa Brígida para los cristianos), por tanto, es un elemento que tiene muchas veces presencia en los métodos de adivinación.

agua_by_demenz_lucain

Fuente foto: www.th09.deviantart.net

La hidromancia se trata así de la adivinación y descubrimiento de hechos misteriosos a través del agua, basándose en sus corrientes, color y flujo. El brillo del agua favorece la aparición de formas, siendo estas visiones muy subjetivas. El uso de la hidromancia está bastante extendido desde las primeras civilizaciones; por ejemplo los hebreos ya la utilizaban para sus consultas adivinatorias. La mayoría de las sacerdotisas de los templos de las culturas más antiguas estaban dotadas para saber usar los poderes mágicos del agua para la adivinación a través del agua. Tras un baño ritual, se les trasladaba a un sitio de agua tranquila y allí, usando el agua como espejo, eran capaces de visualizar cosas que estaban ocurriendo aunque fuera a mucha distancia de donde se encontraban.

Hidromancia-1024x683

Hidromancia

Antiguamente se tiraban tres piedras en un agua tranquila y se contaban las ondas que se producían. Si el número salía impar, se interpretaba como algo positivo. De ahí se paso a observar el agua en un recipiente o tazón, y esto fue el precedente de la observación a través de la bola de cristal, ya que, al igual que en esta, aparecen figuras y formas. De todas formas, el método de tirar los guijarros no es el único dentro de la hidromancia, ya que hay muchos más.

PIEDRAS

Fuente foto: www.padreshispanos.com

Desde tiempos remotos existen varios distintos, fundamentalmente practicados por los germanos, cuando se iba a las costas, se observaba atentamente el mar, siempre que no estuviera totalmente calmado, y se interpretaba el movimiento de las olas, su tamaño y agitación, fijándose especialmente en las figuras de la espuma, se valoraba de forma especial el color que ese día presentará el mar. Tras una invocación, en el agua aparecía escrito a la inversa el nombre de una persona o de un objeto sobre los que se preguntaba. Los germanos también inspeccionaron los torbellinos que se formaban en los golfos de los ríos, y de ahí interpretaban los hechos futuros. También se puede llenar un vaso con agua y el hechicero o consultante cogía un hilo del cual colgaba un anillo suspendido, según el número de veces que el anillo golpeaba el vaso, así se interpretaba la consulta. En fin, hay muchas mancias con respecto al agua, otra cosa interesante es que se llama hidratoscopia cuando se emplea agua de lluvia y pegomancia si se usa agua de manantial.

¡Hasta mañana!

Os invitamos a conocernos más de cerca. Descubre cómo trabajan nuestras videntes visitando Mundo Mágico TV; los mejores profesionales del Tarot a tu disposición.

http://www.mundomagicotv.com/

Y encuentra todos los productos esotéricos de tu interés en nuestra tienda online:

 

Un saludo desde Mundo Mágico TV Blog.

TAROT ONLINE

VIDENCIA ONLINE

2018-07-20T18:37:01+00:00

2 Comments

  1. pepa 23/01/2015 en 17:17 - Responder

    creo que puedo adivinar el futuro me pasan cosas muy extrañas y necesitaria ayuda, que puedo hacer?

    • Buenas tardes, Pepa.
      Contacta con nuestro equipo para que te pueda orientar mejor.
      Llámanos a cualquiera de los teléfonos de cabecera.
      Saludos!

Deja tu comentario