fbpx

Noche de San Juan 2018 – Rituales Gratis

Rituales para la noche de San Juán 2018

Ritual 2018 San Juán

Ritual 2018 San Juán

La noche de San Juan es una de las noches con más poder energético. Desde la antigüedad los poderosos Druidas han utilizado esta noche del solsticio (que originariamente era el 21 de junio, aunque el poder mágico dura varias noches) para realizar sus poderosos rituales destinado a todo tipo de peticiones.

La noche de San Juan es también conocida como Alban Heruin, y el principal significado era celebrar cuando el Sol se encuentra en su máximo esplendor energético, cuanto mas tiempo brilla en el cielo y así mostrar todo su poder sobre los seres vivientes. El sol está asociado con la voluntad, la vitalidad, el logro, la victoria y la fama. Las hogueras y los rituales

Se encendían grandes hogueras, principalmente para bendecir a los hombres, animales y cosechas. Aunque originariamente uno de los rituales por excelencia era poder atraer al ser amado o potenciar el amor, se fue ampliando a otro tipo de rituales que tenían como principal poder el fuego de las hogueras, de igual manera, el poder energético del agua no se tiene en tanta consideración pero también es una parte importante de los rituales de esta festividad, ya que el agua es una parte vital en la vida. Varias de las diosas adoradas en el verano como Matuta, Anahita y Kupala se asocian con el poder del agua.

Otra de las costumbres era saltar la hoguera junto con la pareja para así conseguir la felicidad y la fortuna, si se saltan de forma individual estos se deben contar de forma impar.

El poder energético de las hierbas

La noche de San Juan es también conocida como Hierba de la Noche. Al ser la noche más energética (y sobre todo a partir de medianoche es el momento más potente), se utiliza para la recolección de hierbas mágicas, sobre todo la hierba de San Juan, verbena, artemisa, muérdago, hiedra y las semillas de helecho.

La recogida de estas hierbas puede ser también en el amanecer del día 24. En algunas leyendas se creía que una planta recogida en esta noche especial daba poderes mágicos, como entender el lenguaje de los árboles y el hablar con los animales.

 

San Juán 2018

San Juán 2018

La Celebración de San Juán

Esta es una gran fiesta para celebrar al aire libre. Hay que encontrar un lugar donde se pueda hacer una hoguera o fogata (siempre hay que realizarlos en lugares que están preparados para este tipo de eventos) y esperar a que el sol se vaya. Hay que llevar muchas flores (especialmente rosas o flores amarillas, como caléndulas, hierba de San Juan, o maravillas).

Ponerse las flores de coronas, bailar alrededor del fuego y al final de la noche se echan al fuego. A medida que se tiran las flores en el fuego, representa los logros personales.

La hierba de San Juan se coloca sobre las puertas y ventanas para la protección, también se puede echar un poco en el fuego.

1.RITUAL PARA LA NOCHE DE SAN JUAN. Baño de limpieza

Hay muchos rituales, como el baño de limpieza de San Juan o también los utilizados con velas e inciensos, pero uno de los más sencillos y efectivos es este:

Escribe en una hoja (nunca con tinta roja):

“Todo aquello que si deseas que venga a tu vida, todo lo que quieres que de este año al próximo se te cumpla, (sin perjuicio para nadie)”.

Cuando termines de escribir todo lo que deseas, deberás guardar esa hoja en un lugar secreto y oscuro, nadie mas podrá saber tus deseos, después lo guardarás con una ramita de romero. No deberás volver a tocarlo hasta el próximo San Juan, y será entonces cuando podrás quemarlo.

2.RITUAL PARA LA NOCHE DE SAN JUAN. Deseos de prosperidad

Este ritual es necesario realizarlo cerca del agua, un río, lago o mar, por lo que si se hace en el hogar hay que contar con un cuenco para el líquido. Hay que realizar un altar con un paño blanco y un lugar donde quemar incienso. El altar se completa con velas blancas, amarillas, rojas, negras, azules y verdes».

El significado de las velas es una de las claves de este ritual para pedir deseos de prosperidad, pues cada color se relaciona con un determinado apartado de la vida diaria, teniendo en el color amarillo la representación solar. Además, se deben colocar sobre el paño del altar helechos recogidos la misma noche, plantas y flores en honor a la madre tierra, divinidad femenina ancestral, y portando una vela cada participante quemar en la hoguera o en un cuenco los pergaminos donde se han descrito los deseos para el año solar que se inicia.

Todo el ritual contempla la invocación a los espíritus angelicales del mundo invisible a través de la recitación de un ensalmo en el que se hace referencia a distintos aspectos de la vida de las personas y a los deseos para el futuro. Los restos del rito se guardarán durante el año como amuleto contra el mal y las fuerzas de la oscuridad.

3.RITUAL PARA LA NOCHE DE SAN JUAN. Aleja todo lo malo

Deberás quemar en la hoguera o el fuego una hoja de papel. En otra hoja, escribe:

“LO QUE NO DESEAS EN TU VIDA, TODO AQUELLO QUE QUIERES QUE SE ALEJE O QUE NO VENGA A TI.”

Y cuando lo tengas quémalo, tíralo a la hoguera, y visualiza el momento en el que se quema el papel como se aleja todo lo malo, todo lo que no deseas cerca de ti.

Que San Juan, te conceda todos tus deseos si son de buena fe.

 
4.RITUAL PARA LA NOCHE DE SAN JUAN. Atrae lo bueno

Vístete de blanco y enciende un incienso de cedro. Mezcla en un cuenco de barro tres partes de albahaca, una parte de ruda y una parte de milenrama. Recorre con el incienso toda la casa en sentido de las agujas del reloj y repite el mismo ritual con las hierbas.

5.RITUAL PARA LA NOCHE DE SAN JUANEncontrar el amor

Antes de las doce de la noche de San Juan enciende dos velas rojas en tu habitación. Escribe en un papel tu nombre y el de la persona a la que deseas atraer. Hierve en una olla tres partes de milenrama, tres partes de lavanda, tres partes de verbena, 12 pétalos de rosa roja y una parte de jengibre. Cuela la infusión y déjala enfriar. Utiliza la infusión para rociar tu dormitorio. Coge el papel, únelo a la cera que ha quedado después de que las velas se consumieran y colócalo debajo de tu almohada antes de irte a dormir.

¡FELIZ NOCHE DE SAN JUAN!

 

2018-08-31T16:13:20+02:00

Deja tu comentario