Resonancia Límbica

 

Resonancia_limbica-600x338

Resonancia Límbica

El sistema límbico es un conjunto de estructuras cerebrales que responden a ciertos estímulos ambientales produciendo respuestas emocionales; como: miedo, alegría, enojo o tristeza. Aunque dichas emociones han sido consideradas características únicas del humano, Chales Darwin las describió en varias especies y en animales cercanos en la escala filogenética del humano, como los primates.

A principios del siglo XIX se describió el mecanismo por el cual este sistema regula las emociones y cómo los seres humanos reconocen y comparten las mismas (empatía). La descripción de los generadores de patrones centrales (CPG’s), como estructuras anatómico-funcionales conservadas evolutivamente, sugiere su participación en la regulación de varias actividades, incluidas las emociones y la empatía. Lo que daría un carácter de universalidad e incluso de reconocimiento conductual inter especies. En el presente trabajo se relaciona al sistema límbico y a los CPG’s como estructuras involucradas en la empatía en los humanos y primates.

 

Aquí les dejamos un PDF muy interesante para su descarga que habla sobre el sistema límbico y las emociones: empatía en humanos y primates.

DESCARGAR PDF GRATIS

Que lo disfruten!

 

 

Recuerda que nuestro equipo de profesionales están para ayudarte y aclararte cualquier tema. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Teléfonos de contacto: 806506222/955290074

2018-08-29T14:42:34+00:00

2 Comments

  1. Hola Salfate un gusto saludarte tuve y continúo teniendo una experiencia de Resonancia Límbica pero con mis Yoes de mi Conciencia esto es a través del sueño

    Un detalle… he creado 7 páginas de Facebook y apenas las termino las bloquea o suspende Facebook por infringir sus políticas y sé cual es la razón ya que si todos controlaríamos tal habilidad seríamos una amenaza al sistema a los que han controlado esta Mátrix este mundo por milenios.

Deja tu comentario