fbpx

Triángulo de las Bermudas

Triángulo-de-las-Bermudas

Triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica con forma de triángulo equilátero de aproximadamente 1,1 millones de km². De 1.600 a 1.800 km de lado, situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad de Miami en el estado de Florida (Estados Unidos). Al unir estos tres puntos con una línea imaginaria se forma el triángulo.

Desapariciones «El triángulo de las bermudas»

Se pueden encontrar en el Itinerario de Navegación de los Mares y Tierras Occidentales de 1575, escrito por el piloto español Juan Escalante de Mendoza: «Deben todos desviar de su altura y paraje, porque de dársele como conviene, entiendo que se deben haber perdido muchas o algunas de las naves que en estas navegaciones han faltado sin saberse cómo ni donde perecieron, porque las sirtes de esta Bermuda las debe de haber consumido». La razón era que por la costa norte de la isla los navíos se encontraban con los llamados «Vientos Generales», que empujaban las naves hacia Europa mientras que anteriormente se acostumbraba a navegar por la banda sur.

La primera mención documentada acerca de desapariciones en el área se hizo en 1951: E. V. W. Jones —periodista de Associated Press— escribió respecto a algunos barcos perdidos en la zona de las Bahamas. Jones dijo que las desapariciones de barcos, aviones y pequeños botes eran «misteriosas». Al año siguiente (1952) George X. Sand afirmó en un artículo de Revista de Destino que en esa zona sucedían «extrañas desapariciones marinas».

2018-11-12T20:19:30+02:00

Deja tu comentario