Ejercicio para reactivar los 7 Chakras Principales

LOS CHAKRAS

Reactivar-chakras

Reactiva tus Chakras

Los chakras son centros energéticos responsables del flujo energético en el cuerpo humano que, actuando por niveles y planos, rigen el funcionamiento de su conducta, sus órganos y sus glándulas. Se corresponden con centros de la médula espinal y con los distintos plexos nerviosos, con los que están estrechamente relacionados.

Los chakras, regulan armonizan y relacionan, los aspectos físicos, emocionales, mentales y espirituales del ser humano en el plano físico. Los chakras recogen y procesan energía de naturaleza vibratoria superior, de manera que pueda ser adecuadamente asimilada y utilizada para transformar todo nuestro ser.

Etimológicamente “chakra” deriva del sánscrito shak que podría traducirse como “ser capaz de…” y de la raíz kram que significa “moverse”.

Chakra significa “rueda de luz “. Un chakra se visualiza como una rueda de luz que gira sobre sí misma en y a través de nuestro sistema energético.

En Oriente, donde los chakras se conocen desde la antigüedad, les dan nombres que para nosotros resultan ser exóticos. En Occidente, nos referimos a ellos por los números y por el nombre de su centro físico de localización en el cuerpo humano.

Los chakras se visualizan en forma de flores de loto, con un determinado número de pétalos cada uno: el primer chakra tiene cuatro, el segundo seis, el tercero diez, el cuarto doce, el quinto dieciséis, el sexto dos y el séptimo mil.

El número de pétalos esta determinado por el número y posición de los “nadis” que emanan de cada chakra, dándole la apariencia de una flor de loto.

Los chakras se establecen en los canales energéticos; más precisamente, en la intersección de los flujos energéticos conocidos como meridianos. Los chakras giran hacia la derecha o hacia la izquierda, y el sentido de rotación cambia de un chakra a otro, y de un sexo a otro; así, el chakra básico del hombre gira hacia la derecha, expresando un modo más activo y dominador en el ámbito material y sexual; el chakra básico de la mujer gira hacia la izquierda, expresando una mayor receptividad a la fuerza creadora de la tierra y a la fuerza en la expresión de las emociones.

En Occidente los chakras son visualizados como remolinos de energía, pequeños conos (embudos) de energía giratoria, que funcionan como vehículos de energía o zonas de conexión de energía, y que unen el cuerpo físico al energético, funcionando como una especie de aparato de captación y expulsión cuyos vórtices giratorios permanecen en constante movimiento y tienen, en el ser humano normal, un diámetro de 5 a 10 centímetros.

El tamaño de los chakras depende del desenvolvimiento espiritual y de las vibraciones que emitimos; son amplios, brillantes y translúcidos, alcanzando 20 centímetros de diámetro en las personas espiritualmente desarrolladas; en las personas más materialistas, de vibraciones más bajas o primitivas, se presentan en colores más oscuros, opacos y con diámetro reducido. En el primer caso, canalizan mayor cantidad de energía vital, facilitando el desenvolvimiento de las facultades psíquicas.

Hay chakras mayores y menores. Los chakras mayores rigen las funciones más importantes de nuestro ser; los chakras menores regulan las funciones menos fundamentales.

Los escritos antiguos mencionan aproximadamente 88.000 chakras. Eso significa que en el cuerpo humano no existe prácticamente un punto que no sea sensible energéticamente. La mayor parte de ellos desempeña papeles secundarios.

De los siete chakras principales, dos son simples; tienen apenas un vórtice (acceso): el primero y el séptimo; en cuanto a los otros, son dobles, y presentan vórtices anterior y posterior. El aura humana está asociada a esos siete chakras principales.

Los chakras con los que trabaja el Reiki son los siete principales, y están localizados desde la base de la columna a la parte superior de la cabeza.

Cada chakra, tiene a su cargo un nivel de conciencia, con distintas intensidades de dicha, así como lugares donde se almacena la energía vital sutil que bien armonizada dará salud y vigor a nuestro cuerpo.

Nuestros expertos podrán resolverte más de una de tus inquietudes. Consulta el amor, la economía, la salud con Mundo Mágico Tarot.

2018-09-03T16:37:02+00:00

Deja tu comentario