Mantras | Reiki

Vamos a explicarte qué son los mantras, también te daremos acceso a los principales mantras para armonizar tus chakras y te hablaremos un poquito de que es el Reiki. ¿Preparad@?

Un mantra (मन्त्र en alfabeto devanagari) es una palabra sánscrita que se refiere a sonidos (sílabas, palabras, fonemas o grupos de palabras) que, según algunas creencias, tienen algún poder psicológico o espiritual. Los mantras pueden tener o no significado literal o sintáctico.1

El término mantra proviene de man- (‘mente’ en sánscrito) y el sufijo instrumental -tra, podría traducirse literalmente como “Instrumento mental”.  Se utiliza ante todo para designar las fórmulas en verso y en prosa que se pronuncian durante las ceremonias litúrgicas; esto no debe sorprender, si se considera que precisamente es en los rituales donde los gestos, palabras y pensamientos adquieren su máxima eficacia.

QUÉ SON LOS MANTRAS

Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila.

 

Mantra

 

 

Los mantras pertenecen pues al domino de lo sagrado, constituyen el lenguaje divino, y su eficacia es perfecta, “siempre y cuando sean pronunciados correctamente”.

Los mantras son palabras y sonidos dotados de poder que los budistas y los hindúes utilizan para la sanación y el desarrollo espiritual. Son términos o expresiones que actúan sobre la mente.

¿Has notado que algunas frases o palabras te afectan más que otras?

El efecto de las palabras puede ser bueno o malo. El sonido de la(s) palabra(s) o los mantras conecta a quien lo pronuncia con un nivel más elevado de conciencia. Cuando se elige un mantra con un significado personal, éste se hace más poderoso.

Como comentábamos antes   el objetivo de un mantra es el sosiego de la mente y las emociones, y centrar la atención en el momento presente, vivir el momento presente.

¿Te gustaría aprender algunos mantras para armoniar tus chakras?

EJERCICIOS PARA ARMONIZAR LOS CHAKRAS

 

¿Qué es el Reiki?

El Reiki es una terapia ancestral que ayuda a canalizar y armonizar la Energía Universal con la energía física de la persona que se somete al tratamiento. Las personas que practican Reiki pasan por iniciaciones para poderlo hacer de un modo más eficaz.

LEER MÁS

 

 

¿Has oido alguna vez hablar de los mudras? en este post vamos a aclararte más de una duda.

¿Qué son los Mudras?

 

 

Desde MUNDO MÁGICO TV esperamos que os guste, y que os brinde mucha paz.

RECUERDA QUE ESTAMOS LAS 24 HORAS DISPONIBLES

 

 

2020-09-18T18:14:18+00:00

Deja tu comentario