Mantras para armonizar los chakras

ejercicios-armonizar-chakras-300x300

Ejercicios armonizar los chakras

EQUILIBRAR EL CUERPO, LA MENTE Y EL ESPÍRITU POR DEEPAK CHOPRA

Sólo toma 3 minutos, no hace falta que te centres en cada chakra mucho tiempo, con sólo seguir cada paso, será suficiente.

Ésta es una meditación clásica. Se conoce como la meditación para equilibrar los chakras. Los chakras son puntos de unión entre la fisiología y la conciencia.

Busca una posición cómoda, puedes estar sentad@ o de pie, pero

chakra-raiz1-150x150

cómodamente y con la columna recta.

Visualiza el color rojo…respira hondo, concéntrate en el primer chakra y pronuncia este primer mantra en voz alta LAMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

 

chakra+naranja-150x150Ahora centra tu atención en el segundo chakra, que también está en la base trasera de la columna vertebral, pero a la altura de la zona genital, su color es el Naranja. Se corresponde con las emociones, la creatividad y la energía sexual. Su mantra es BAM. Ahora concéntrate en este chakra, visualiza el color Naranja, cierra tus ojos y repite BAMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM. Y luego mentalmente.

manipura-150x150Ahora centra tu atención en el tercer chakra, que está en el pecho, en la zona del plexo solar (un poco más arriba del ombligo), su color es el Amarillo y su mantra es RAM. Se corresponde con el poder, la libertad propia, la mente y el control. Ahora cierra tus ojos, concéntrate en este chakra, visualiza en color amarillo y repite en voz alta RAMMMMMMMMMMMMMMMMMM… Y luego mentalmente.

ccHeartChakra1-150x150Ahora centra tu atención en el cuarto chakra, el chakra del corazón, del amor, de la compasión, de la paz y la armonía. Su color es el verde y su mantra es IAM. Ahora céntrate en este chakra, cierra tus ojos, visualiza el color verde y repite en voz alta IAMMMMMMMMMMMMMMMM. Y luego mentalmente.

chakra-garganta-150x150Ahora centra tu atención en el quinto chakra, el chakra de la garganta, el chakra de la expresión, el crecimiento. Su color es el azul. Y su mantra es JAM. Ahora cierra tus ojos, céntrate en este chakra, visualiza el color azul y repite en voz alta JAMMMMMMMMMMMMMMMM y luego para ti mismo.

2_chakra_6_tercer_ojo-150x150Ahora céntrate en el sexto chakra, el chakra de la intuición, el tercer ojo, la conciencia superior y el despertar. Se encuentra en el medio, un poco más arriba de nuestros ojos. Su color es el índigo. Su mantra es OM. Ahora céntrate en este chakra, visualiza en color índigo y repite en voz alta OMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM y luego para ti mismo….

sahasrara-150x150Ahora centraremos nuestra atención en el séptimo chakra, se encuentra situado encima de nuestra cabeza, su color son todos los del arco iris, pero predomina el violeta, el color de la espiritualidad conectando con la conciencia infinita. Centra tu atención ahí, visualiza el color violeta….y esta vez cierra los ojos y quédate completamente en silencio.

En tres minutos puedes hacer este ejercicio para equilibrar tus chakras y cuando termines te sentirás relajad@, estimulad@ y en contacto con tu ser.

 

Os dejamos con un pequeño vídeo en el que Deepak Chopra os dirige a traves de esta meditación.

[fvplayer src=”https://youtu.be/3-oXMLT7QOQ”]

Desde MUNDO MÁGICO TV esperamos que os guste, y que os brinde mucha paz.

http://mundomagicotarot.blogspot.de/2014/05/osho-el-amor-es-el-alimento-del-alma.html

 

2018-07-20T18:37:02+00:00

9 Comments

  1. vivian 06/07/2010 en 03:07 - Responder

    me inicie en el reiki y luego de la sintonizacion comenze a tener una serie de descompensaciones fisicas y emocionales… consulte y me dijeron q estaba mal hecha la alineacion y q tendria q hacer durante 21 dias unos ejercicios para equilibrar correctamente y no dar reiki x ahora… me encuentro desesperada x q no se si esto esta bien.. y no quiero seguir con estos problemas q comenzaron desde la alineacion… quisiera su opinion y una guia al respecto… desde ya muchisimas gracias

  2. VICKY DOMINGUEZ 25/07/2010 en 23:47 - Responder

    Muchas gracias por esa maravillosa informacion y estare haciendo relajacion hoy mismo. saludos, vicky

  3. admin 27/07/2010 en 00:13 - Responder

    Gracias a ti por visitar nuestro blog Vicky; estamos encantados con que participes. No dejes de visitarnos y no dudes en dejar tus comentarios.
    ¡Estamos trabajando mucho para que dispongáis de la información que más os interesa!.
    Te invitamos a visitar la página del enlace que hay abajo. Es una de nuestras favoritas.

    http://centrodelbienestar.es/

  4. admin 27/07/2010 en 00:16 - Responder

    Vivian, disculpa que te contestemos en segundo lugar!! Desde Mundo Mágico Blog, te sugerimos que contactes con uno de nuestros terapeutas o profesionales para que puedas encontrar una solución a esos problemas de “descompensación”. Te invitamos a visitar la página del Centro del Bienestar. Gracias por dejarnos tu comentario, esperamos seguir contando contigo.

    http://centrodelbienestar.es/

  5. Elias 02/05/2011 en 01:11 - Responder

    Hola, llegé a uds. buscando informacion hacerca de tecnicas para lograr equilibrio tanto fisico como espiritual, estoy atravesando momentos dificiles y si bien desde hace tiempo tengo a mano personas que me supieran ayudar nunca me anime compartir mis dudas, temores y demas. Soy de Rosario, Santa Fe, Argentina. Me encantaría recibir material de lectura y guia debido a la distancia en la que nos encontramos. Desde ya muchas gracias.

    • miguel.angel 03/05/2011 en 14:11 - Responder

      Buenas tardes, Elías.
      Gracias por confiar en nosotros.
      Me alegra que hayas decidido dar el primer paso para buscar soluciones. Es la única forma de avanzar positivamente en la vida.
      Te animo a visitar http://www.reiniciasalud.com y que te pongas en contacto con el centro. Allí te puedan guiar en tu nuevo camino para lograr este equilibrio que buscas.
      Saludos!

  6. sara mendoza vasquez 10/06/2011 en 19:46 - Responder

    hola soy sara y soy terapeuta en medicina natural y tambien practico reiki para armonizar mis chacras

  7. maria calderon 11/07/2012 en 18:12 - Responder

    hize esta practica y me senti adormecida es esto normal?

    • Moderacion 12/07/2012 en 11:45 - Responder

      Buenos días, María.
      Por supuesto que es normal que te quedes adormecida, quedaste en paz interior completo!
      Hiciste pues la meditación de forma correcta, y si dormir era lo que te pedía el cuerpo, es porque era lo que necesitabas en ese momento.
      Gracias por tu confianza.
      Saludos!

Deja tu comentario