¿Qué es la Cristalomancia y cómo se usa?

¿Sabes como funciona la Cristalomancia? Adéntrate en este maravilloso mundo y descubre los increibles secetos de la bola de cristal. Aquí te contaremos como usarla, como elegirla.. Todo lo que debes saber antes de comprar una bola de cristal.

 

videncia_natural-400x400

¿Qué es la Cristalomancia?

La cristalomancia consiste en el arte de mirar el interior de un cristal, ya sea pulido o natural, tratando de ver el futuro. ¡¿Que interesante verdad?!

No te impacientes.. Primero te vamos a contar un poquito de historia.

La Cristalomancia se trata de una variante del divisamiento, un método de adivinación que consiste en mirar fijamente una superficie clara o reflectante hasta que empiezan a formarse imágenes, ya sea dentro del objeto mismo o dentro de la mente del practicante.

En algunas culturas el espejo se sumergía en agua y al cual le llegaban directamente los rayos de la Luna, los espejos mágicos se hicieron muy famosos en la Edad Media.

En la antigua Mesopotamia, los adivinos vertían aceite en cuencos con agua e interpretaban las formas que aparecían en la superficie.

El profeta bíblico José llevaba siempre encima una copa de plata que usaba para beber y para divisar el futuro.

Los antiguos egipcios, árabes y persas miraban en cuencos llenos de tinta, mientras que los griegos observaban espejos relucientes y metales bruñidos con la esperanza de percibir visiones iluminadoras.

Los romanos fueron los primeros cristalománticos auténticos, pues preferían escudriñar el interior de cristales de cuarzo o berilo pulidos.

Otro ejemplo que todos conocemos seria la bola de cristal, este arte llamado es muy antiguo; en la época faraónica, en Egipto, se recurría a la observación de esferas de vidrio o de cristal o las aguas tranquilas.

Esta técnica de leer la bola de cristal se origina en los oráculos de agua.

Las tribus célticas, que se sabe habitaban la isla de Gran Bretaña desde 2.000 a.C

Fueron unificadas por los druidas, los cuales fueron uno de los primeros grupos que usaron cristales en la adivinación.

Es interesante notar que la religión druídica tenía semejanzas con la religión megalítica de la “anterior” Gran Bretaña, por lo que es posible que de ellos haya venido el uso de este tipo de adivinación.

Más tarde, durante el medioevo en la Europa Central (500 – 1500), videntes, magos, hechiceros, médium, gitanos, adivinos y todos los demás adivinadores también usaron cristales para “ver” el pasado, el presente o el futuro.

El berilo, debido a su naturaleza transparente, se usó en los procesos adivinatorios. El berilio era el mejor para este fin, pero la mayoría de ellas están hechas de vidrio transparente..

Los montañeses escoceses llamaron a estos objetos “piedras de energía”.

Y aunque las primeras bolas de cristal fueron hechas de berilo, este material fue substituido más tarde por el cristal de roca, una roca aún más hialina.

La bola de cristal más famosa del Renacimiento perteneció a John Dee, un matemático, astrónomo, alquimista y erudito inglés muy respetado, que fue contratado para calcular la hora astrológicamente más adecuada para la coronación de la reina Isabel I, en 1588.

Actualmente la bola de cristal de Dee está guardada en el Museo Británico de Londres, Inglaterra.

 

El cristalomántico

Tenía que ser una persona pura, tanto en lo espiritual como en lo físico, y debían prepararse para cada sesión rezando y haciendo ayudo durante unos días.

Solía usarse una habitación especial, de ambiente solemne y ceremonial.

Con esta preparación y esta atención por el mínimo detalle se trataba de ayudar al vidente a conseguir un estado de trance mientras contemplaba el cristal, facilitando así que aparecieran imágenes en su mente.

En algunas culturas se pensaba que los niños resultaban los mejores videntes, pues eran espiritualmente puros y más abiertos a la imaginación que los adultos.

Esta teoría era ampliamente aceptada en la Europa renacentista, donde era posible contratar a un niño o niña para que predijera el futuro mediante un ritual de consulta del cristal.

Esta herramienta es mucho más que una simple bola de cristal, es una bola mágica que realmente puede ayudar a las personas con el don de la adivinación a poder saber cosas que de otra manera no serían capaces de averiguar.

Es mucho más que la imagen estereotipada de un adivino o una adivina con un pañuelo en la cabeza agitando las manos sobre una bola de cristal y evocando imágenes a una persona.

Hoy en día las bolas de cristal pueden estar al alcance de cualquiera que quiera adentrarse en el mundo de la adivinación o sienta que puede tener ese don.

Al principio puede ser un poco difícil, pero con la práctica se podrán conseguir grandes resultados.

 

¿Cómo funciona la cristalomancia o bola de cristal?

Algunas personas que usan la bola de cristal afirman que no se puede ver nada en la bola de cristal y que se usa como un foco de meditación. Otros afirman que las oclusiones de los cristales forman símbolos cuando el adivino está en un pequeño trance.

Algunas personas describen la experiencia como que son arrastrados sintiendo diferentes cosas mientras miran la bola de cristal.

Lo que está claro es que la bola de cristal o bola mágica es una herramienta que ayuda a enfocar y a dirigir las capacidades intuitivas y psíquicas del lector o adivino.

En cualquier caso, para ver las cosas en la bola de cristal no es necesario ser tan místico como creen algunas personas.

Las bolas de cristal tienen unos cristales que llevan una carga eléctrica llamada piezoelectricidad que se puede convertir en señales eléctricas.

El tamaño de la bola de cristal suelen ser estándar pero lo ideal es que se pueda coger el diámetro con la mano, aunque hay personas que prefieren bolas más grandes que estén sujetas en soportes especiales para este tipo de herramientas.

Las bolas de cristal son fascinantes y te ayudan a tener una predicción del futuro. Es una bola mágica que ayuda en la predicción del futuro, adivinar lo que no se sabe si ocurrirá es fascinante para cualquier persona.

Su estructura y propiedades piezoeléctricas pueden ayudarte a encontrar los secretos de la vida. La persona que lee la bola de cristal aprovechará las energías del cosmos y misteriosa para guiarse en las preguntas que tenga.

 

¿Cómo saber que bola de cristal me viene mejor?

La mayoría de bolas de cristal en la actualidad están hechas de vidrio, pero es posible que te sorprenda saber que una buena bola de cristal no tiene que ser del todo clara, también puedes usar bolas de cristal que esté hecha de amatista, de cuarzo ahumado o de cualquier otra piedra preciosa que te haga sentir bien o con la que tengas un vínculo especial.

Las imágenes que verás no saldrán en la bola de cristal como si fuese una televisión… las imágenes estarán en tu mente, la bola de cristal sólo te ayudará a enfocar tu mente y a que puedas liberar todo tu potencial para la adivinación.

Deberás elegir una bola mágica que te atraiga, pero asegúrate de que no es demasiado pequeña, aunque más grande no significa que sea mejor, pero sí te ayudará a concentrarte más que si es una bola de cristal más pequeña.

Cuando compres una bola de cristal lo primero que deberás hacer es lavarla con agua y jabón para limpiar y quitar cualquier exceso de energía.

A partir de ahora, sólo deberás utilizarla tú sin que nadie más la toque y tenerla almacenada de forma segura lejos del polvo o de la suciedad y desorden cuando no estés utilizándola.

 

2019-02-23T00:01:53+00:00

Deja tu comentario