Durante este mes de Diciembre, las Brujas…

BrujasEn las sombras de las noches de diciembre las brujas corren mientras ríen, se adentran en un portal mirando a lado y lado para protegerse de los ojos muggles, la escalera en espiral sube y sube, gira y gira, arriba se escucha música, huele a abeto, es La Navidad de Las Brujas!!!!!!!!!!

El solsticio de invierno se celebrará este año el 21 de Diciembre, y las brujas celebramos la resurrección del Dios, que vuelve para dar calor y fertilidad a los corazones de los hombres.
Según las viejas costumbres, las luces y las velas se utilizaban para alumbrarle mientras salía del útero de su madre.

Es costumbre encender todas las luces posibles y colocar una lámpara en el altar esta noche
En una leyenda asociada con esta fiesta, el Rey Roble – del año creciente- sustituye al Rey Acebo -del año menguante ese día.

Las brujas le ven como el padre de la Navidad, que viste de rojo con el acebo en su sombrero y dirige un trineo de 8 ciervos, el símbolo del dios con cuernos.

Las brujas vemos el árbol de la Navidad (Yule) como el árbol donde todo aquello que queremos para el año nuevo se cuelga en los brazos del Universo.

El abeto representa la divinidad, porque no muere durante el invierno.

La guirnalda es el símbolo de la Rueda del Año y los elementos situados en ella representan las cosas que desearíamos que tomaran forma la próxima Navidad.

JAJAJAJAJAJA!!

2018-07-20T18:36:58+00:00

Deja tu comentario