ECLIPSE LUNAR 21 DE ENERO 2019

El primer Eclipse Lunar del año, la Luna de Sangre o Luna Roja y la Superluna tendrán lugar entre el 20 y 21 de enero del 2019.

Además del eclipse, el mismo día la Luna pasará por dos fases más, conformadas por una superluna y una luna de sangre, al tiempo que desaparece y reaparece en el cielo. Tendrá una duración aproximada de algo más de 1 hora.

La luna de sangre, se llama así porque ésta adquiere un color rojo, provocado por la refracción de los rayos solares que atraviesan la atmósfera, con excepción de los rayos rojos.

Te explicamos: mientras la Luna está bajo la sombra absoluta de nuestro planeta, la atmósfera terrestre proyecta los rayos rojos hacia la superficie de nuestro satélite natural, dándole ese color rojizo.

Además, el eclipse ocurrirá cuando la Luna esté más cerca de nuestro planeta. De esta manera, el satélite natural de la Tierra se verá más grande de lo acostumbrado e incluso, se verá un poco más brillante.

A este evento se lo conoce como ‘superluna’, la cual se anuncia para el 21 de enero.

Estos tres fenómenos podrán ser vistos entre el 20 y el 21 de enero de 2019 sólo en el hemisferio occidental de la Tierra: todo el continente americano, parte del oeste de Europa y África, según la NASA.

¿A qué hora podrás ver el Eclipse Lunar en España?

La fase parcial arrancará a las 04:35 de la madrugada (03:35 en Canarias) y la fase de totalidad a las 05:42 (04:42 en las Islas Canarias). El momento de máximo eclipse total tendrá lugar a las 06:13 (05:13 en Canarias).

La fase de eclipse total terminará a las 06:44 (05:44 en las Islas Canarias).

La fase parcial concluirá a las 07:51 (06:51 en las islas) y finalmente, la penumbral terminará a las 08:48 (07:48 en Canarias).

Esa última fase penumbral será la que no podremos ver en su totalidad porque coincidirá con nuestro satélite poniéndose bajo el horizonte. Serán solo unos minutos de todo el fenómeno. El resto del eclipse será visible íntegramente.

Además de en Europa Ocidental, este eclipse lunar será visible en todo el continente Americano y, de forma parcial, en el extremo más oriental de Asia. Así que… ¡en unos días toca disfrutar del eclipse!

 

superluna

¿Cómo afecta un Eclipse Lunar a las personas?

Según estudios científicos, puede haber efectos psicológicos y alteraciones en los ritmos internos del cuerpo.

Así, hay algunas investigaciones que han corroborado, recogiendo los datos de sueño de varios menores durante diferentes fases lunares, que la duración del sueño nocturno durante la luna llena en comparación con la luna nueva se reducía de media en 5 minutos (un 1% de variación). Además, no había ningún otro cambio en el comportamiento.

Para Mark Filippi, doctor y autor del método somático, existe una conexión entre las fases de la Luna y cuatro neurotransmisores básicos.

Según el científico, la frecuencia que emana la luna afecta a la frecuencia de la mente, impactando inevitablemente en el control de las emociones, sentimientos y deseos, y estas, a su vez, en el pensamiento y conducta de cada uno

Para explicar las razones de por qué el ser humano se puede sentir alterado por la luna, Filippi señala a la gran composición de agua del cuerpo humano como razón.

La fuerza de atracción de la Luna permite ejercer un efecto sutil a este sistema acuático de distribución.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR..

¿Quieres saber como hacer un ritual para esta mágica noche? 

 

fuente

 

 

2019-01-14T22:39:58+00:00

Deja tu comentario