Todos alguna vez hemos oído acerca de este enigmático tablero ouija, el cual es conocido a nivel mundial desde hace ya aproximadamente 120 años y que pronto alcanzó popularidad, debido a su supuesto poder de abrir puertas dimensionales con el más allá y comunicarte con espíritus o incluso demonios.
Posesiones satánicas o acoso de espíritus malignos:
Este es uno de los más grandes y enigmáticos misterios, ya que existen diversos casos en los que varias personas han quedado poseídas por haber utilizado la ouija.
Espiritistas y expertos en el tema aseguran que esto ocurre debido a que algunas personas no se protegen adecuadamente antes de invocar a los espíritus, y esto se hace realizando un ritual y encerrar un círculo con velas alrededor del tablero junto con las personas que la utilicen, y por nada del mundo terminar la sesión sin antes haberle pedido permiso al espíritu contactado y éste te haya permitido salir.
En caso contrario, estos expertos dicen, que el espíritu podría quedarse atrapado en este plano dimensional o incluso dejar el portal abierto al acceso a cualquier demonio o ente maligno.
Una posible explicación científica a este fenómeno por el que adolecen algunas personas que han jugado a la ouija, es que según la psicología explica, que muy posiblemente estas personas («poseídas» o que aseguran sufrir algún tipo de «acoso» por espíritus), tenían bastante miedo al momento de jugar y como algo salió mal durante la sesión, ya sea que no hicieron el ritual de protección adecuadamente o simplemente abortaron la sesión por miedo (como ya mencioné antes), se sugestionaron tanto con eso, al grado de provocarles una crisis psicótica, ya que su subconsciente interpretó dicho error como un riesgo real.
Movimiento autónomo de la copa:
Esto es clásico al momento de jugar la ouija y sabido popularmente que es el espíritu contactado quien la mueve y forma palabras con las letras del tablero para comunicarse con nosotros.
Descenso de la temperatura:
Un fenómeno también muy mencionado entre las personas que han utilizado la ouija, según chamanes y espiritistas, esto ocurre debido a la presencia de espíritus en este plano dimensional y es una sensación completamente normal, ya al momento de jugar es precisamente lo que hacemos; invocar espíritus.
Objetos que se mueven solos:
Éste es otro fenómeno muy conocido en el mundo de lo paranormal y sobre todo durante las sesiones de ouija, y esto según expertos en el tema del espiritismo ocurre porque los espíritus son quienes los mueven o simplemente por el cambio de energía en ese lugar en donde se está llevando a cabo la sesión (muchas personas aseguran haberlo experimentado), aunque cabe señalar que no siempre ocurre.
Este aún continúa siendo un tema que aún encierra muchos misterios al igual que enigma de las posesiones satánicas.
Deja tu comentario