Métodos de adivinación: la Quiromancia y la Quirología

¿Conoces algo sobre la quiromancia?

Un poquito de historia..

El término quiromancia proviene del griego quiro, mano y logia, ciencia, y forma parte de la quirología, que se encarga del estudio de la morfología de la mano, los dedos, las palmas, etc.

La quiromancia lo que hace es analizar las líneas y montes de las manos y que relación tienen con la psicología de la persona dueña de esa mano. De origen incierto, por un lado se cree que este arte adivinatorio nació de la mano de determinados pueblos nómadas de los Balcanes, pero por otro que su origen está en la India de hace más de 3000 años.

A partir de entonces, su estudio se fue expandiendo y ampliando por todo el mundo: China, Caldea,Persia, Egipto, etc. “Scienza della mano o sia chiromanzia”, es uno de los tratados sobre quiromancia más antiguos y detallados, y pertenece a Serafín Spoccani (1711).

 

MANO-1-235x300

 

Según la leyenda, el filósofo griego Aristóteles, que definía la mano como el “órgano principal” del cuerpo, enseñó quiromancia a su pupilo más famoso: Alejandro Magno.

Se decía que Julio César se consideraba tan experto en el arte de descifrar las palmas que juzgaba a los hombres por el aspecto de sus manos.

 

cesar_rubens

Julio César

Esta práctica siguió desarrollándose y tuvo un gran auge entre los siglos XVIII y XIX, ejerciendo fundamentalmente en Europa y haciendo que a partir de entonces la ciencia estuviera interesada en adentrarse en el tema mediante una serie de investigaciones sobre la anatomía y la morfología de las manos.

Una de estas conclusiones es que nuestras líneas de la mano no están ahí por capricho, pues se piensa que tiene mucho que ver con las líneas de nuestros parientes más directos, como padres, abuelos y bisabuelos. Ya desde el vientre materno, alrededor del sexto mes, el feto presenta completas las líneas de la palma, que empezaron a formarse unos dos o tres meses antes.

 

La práctica de la quiromancia llegó a su punto culminante a finales del siglo XIX gracias al conde Louis Hamon, su más famoso practicante. Con el nombre artístico de Cheiro, Hamon realizaba en Londres miles de lecturas anuales, utilizando un sistema que su madre irlandesa le había enseñado.

Su acierto le valió una gran reputación, y acudían a él clientes tan importantes como los reyes Eduardo VII y Eduardo VIII de Inglaterra, el rey Leopoldo de Bélgica, el zar Nicolás II de Rusia, Thomas Edison, Mark Twain y Oscar Wilde.

En tiempos remotos, la quiromancia era, al igual que otros ritos de adivinación, uno pagano, y a sus practicantes se les acusaba de brujería y eran perseguidos y torturados por la Santa Inquisición. Actualmente, su práctica está muchas veces complementada con la lectura de las cartas del tarot y otras prácticas esotéricas.

 

¿Qué son la Quiromancia y la Quirología?

La quiromancia y la quirología son dos formas complementarias de estudiar las manos. Quiromancia significa “adivinar por la mano“, y como toda arte adivinatoria, tiene gran importancia la visión e interpretación que se haga por parte del quiromante. La quirología, ciencia de la mano, es un estudio más objetivo, casi estadístico, fruto de la observación y de muchos siglos de análisis.

 

Os invitamos a conocernos más de cerca. Descubre cómo trabajan nuestras videntes en privado. Los mejores profesionales del Tarot a tu disposición.

http://www.mundomagicotv.com/

Un saludo desde Mundo Mágico Blog.

2018-08-30T19:25:30+00:00

Deja tu comentario