La Taseomancia

Hoy en Mundo Mágico Tarot y videncia nos acercamos a la Taseomancia, una técnica adivinatoria tan curiosa como poco conocida. Descubre de qué se trata.

¿Qué es la Taseomancia?

 

taseomancia-1024x683

 

Consiste en la lectura de las hojas de té (del árabe tass “copa” y el griego manteia “adivinación”). La costumbre de predecir la fortuna examinando las hojas de té comenzó en China, probablemente durante el siglo VI.

A mediados del siglo XVII, el consumo del té se había generalizado y los adivinos leían las hojas de té en gran parte de Europa.

Los conceptos en que se basa la lectura de las hojas de té no eran algo completamente nuevo para los europeos. Ya los antiguos romanos adivinaban el futuro interpretando el poso de una copa de vino, y los adivinos medievales habían estudiado las formas de la cera fundida, del plomo líquido y de otras sustancias. Pero el nuevo arte exigía saber cómo preparar una taza de té para su lectura, así como el dominio de los significados de docenas o centenares de imágenes que podían aparecer en el fondo.

te-chino

Durante los siglos XVIII y XIX, folletos muy sencillos instruían a los curiosos en todos los aspectos de la taseomancia. La práctica se hizo muy común, no sólo en la trastienda de los adivinos, sino también en los salones elegantes.

Esperamos que hayáis disfrutado de este post y os invitamos a dejar vuestros comentarios. ¡Hasta mañana!

Os invitamos a conocernos más de cerca. Descubre cómo trabajan nuestras videntes en privado visitando Mundo Mágico TV; los mejores profesionales del Tarot a tu disposición.

 

 

Nuestro equipo te espera en Mundo Mágico Tarot y Videncia en el 806506222 / 955 29 00 74 (pago con tarjeta)

Iluminamos tu camino mientras tú aprender a hacerlo.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

 

2019-02-28T20:32:11+00:00

Deja tu comentario