La Taseomancia

¿Alguna vez habrás tomado una rica taza de té? ¿Sabes que con los posos de las hierbas se pueden hacer lecturas del futuro cercano, próximo o lejano?

Hoy en Mundo Mágico Tarot y Videncia nos acercamos a la Taseomancia, una técnica adivinatoria tan curiosa como poco conocida. Descubre de qué se trata.

¿Qué es la Taseomancia?

 

taseomancia-400x267

 

Consiste en la lectura de las hojas de té (del árabe tass “copa” y el griego manteia “adivinación”).

La costumbre de predecir la fortuna examinando las hojas de té comenzó en China, probablemente durante el siglo VI.

A mediados del siglo XVII, el consumo del té se había generalizado y los adivinos leían las hojas de té en gran parte de Europa.

Los conceptos en que se basa la lectura de las hojas de té no eran algo completamente nuevo para los europeos. Ya los antiguos romanos adivinaban el futuro interpretando el poso de una copa de vino, y los adivinos medievales habían estudiado las formas de la cera fundida, del plomo líquido y de otras sustancias.

Pero el nuevo arte exigía saber cómo preparar una taza de té para su lectura, así como el dominio de los significados de docenas o centenares de imágenes que podían aparecer en el fondo.

te-chino

Durante los siglos XVIII y XIX, folletos muy sencillos instruían a los curiosos en todos los aspectos de la taseomancia. La práctica se hizo muy común, no sólo en la trastienda de los adivinos, sino también en los salones elegantes.

Lectura de las hojas del té

La interpretación de las hojas de té es un ejercicio magnífico de concentración, tanto para el consultante como para el intérprete.

Es una especie de ritual donde nada ni nadie debe interrumpir la ceremonia que puede durar todo el tiempo que se quiera seguir investigando en el subconsciente, tanto el consultante, como el intérprete.

Pasos para una lectura ce posos de té.

  • Usa las hojas del té, recuerda que solo así se podrá hacer, no uses ningún tipo de bolsa ni cueles las hojas.
  • Si puedes sirvelo en una taza/plato de color blanco, para no confundir el poso con la imagen.
  • Relájate, medita, piensa en aquello de lo que quieras una respuesta.
  • Bébelo tranquílamente y deja al fondo un poco de líquido, como un dedo.
  • Mueve el líquido en el sentido de las agujas del rejol 3 veces y luego vierte el contenido en un plato u otra taza
  • Fíjate bien en las formas que forman las hojas, apunta bien cada detalle que veas en un cuaderno con fecha del día (esto es un consejito extra para recordar el momento en qué lo hiciste.
  • La forma tradicional de leer una taza desde el presente hasta el futuro es empezando por el borde de la taza bajo el asa y siguiendo los símbolos en espiral, hasta llegar al fondo, que simboliza el futuro lejano.
  • Ahora es cuando debes observar los patrones de las hojas de té en la taza y permitir que la imaginación juegue y te sugiera formas. Debes poder apreciar una carta, una forma de corazón, o un anillo…
  • Esas formas son interpretadas entonces de forma intuitiva o por medio de un sistema claro de simbolismo, tal como: serpiente (falsedad o traición), espada (buena suerte en los negocios), montaña (viaje de autoconocimiento), o casa (cambio, éxito).

 

Si quieres que te ayudemos con la interpretación puedes llamarnos y contarnos los resultados ¡¡Estaremos encantados de ayudarte!!

 

Esperamos que hayas disfrutado de este post y te invitamos a dejar tus comentarios. ¡Hasta mañana!

 

¿Quieres conocernos más de cerca?

Descubre cómo trabajan nuestras videntes en privado consultando con Mundo Mágico TV; los mejores profesionales del Tarot a tu disposición.

Iluminamos tu camino mientras tú aprender a hacerlo.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Nuestro equipo te espera.

2019-09-03T21:50:55+00:00

Deja tu comentario