¿Qué es la adivinación?

¿En qué consisten los métodos de adivinación?

Para explicar en qué consiste la adivinación, vamos a partir de algunas ideas desarrolladas por Joseph Max que utilizaremos para ilustrar nuestro propio punto de vista.

Se define la adivinación como la capacidad de obtener conocimiento de personas, de lugares o de acontecimientos sin las limitaciones del espacio y/o el tiempo. Si aceptamos el concepto que todas las cosas están interconectadas, entonces como la molécula del ADN, cualquier parte del todo contiene la esencia de ese organismo que llamamos Universo en su totalidad. Para poder percibir esta conexión, es necesario que la mente se encuentre en un estado de receptividad que le permita sobrepasar la realidad accesible, es preciso llegar a ese estado de conciencia que facilite la “conexión”, no todo el mundo dispone de esta cualidad para conectar con otros planos, es por ello, que resulta imprescindible el trabajo que realizan los videntes y tarotistas profesionales cualificados.

La intuición es una parte importante en cualquier tipo de magia; ésta se va desarrollando como consecuencia de la práctica. El problema para establecer la conexión con este nivel de la realidad o llevar a cabo esta interconexión, parte de la dificultad que encontramos la mayoría de nosotros a la hora de trascender a nuestra realidad más accesible.

Generalmente hablando, los poderes intuitivos de cada uno de nosotros, se van a ir desarrollando como consecuencia de la práctica mágica. Por eso, sucesos como los presagios, o presentimientos, no nos serán de provecho si infravaloramos el mensaje que pueden estar dándonos.

intuicion

Intuición

Hay una gran cantidad de libros disponibles en cualquier librería que explican estos sistemas en profundidad, os invitamos a visitar nuestra tienda virtual donde encontraréis numerosa bibliografía a vuestra disposición y la atención de los profesionales más cualificados:

 

Métodos de adivinación

La adivinación puede ser subdividida en dos grupos básicos: Intuición y Sortilegios. Las técnicas de intuitivas incluyen mirar cristales, lectura de hojas de té y de “huesos”, e incluso otras técnicas (en las que no nos detendremos) que se sirven de vísceras de animales para augurar el futuro. Los sueños proféticos también están bajo en esta categoría.

El factor en común que estas técnicas tienen es que no hay un instrumento con una serie de significados preestablecidos, y el conocimiento adivinatorio llega al buscador como una “visión” o una intuición convincente.

Todos estos métodos requieren desarrollar del talento de tratar de disminuir el “ruido de fondo” de la mente lo suficiente como para captar las débiles señales que describen los acontecimientos más allá del espacio/tiempo.

Esto lleva práctica, aunque algunos individuos parecen tener una más natural capacidad a este respeto, es lo que conocemos como la “cualidad de la videncia”. La práctica profunda de la meditación aumenta su eficacia, si el estado de trance puede ser inducido a trabajar a un nivel que permita a la mente consciente comunicar las impresiones recibidas. Éste es el propósito detrás de elementos tales como bolas de cristal o espejos mágicos, dando a la mente algo en lo cual enfoque su atención, y reforzar así la asociación de este instrumento con la recepción del conocimiento adivinatorio por práctica repetida.

Sortilegio es la utilización de medio cuasi-al azar para obtener un patrón, que entonces se interpreta usando un sistema predeterminado de simbolismo. Las cartas de Tarot (y sus variados descendientes), las runas y la quiromancia son los principales métodos. Esto no significa que la intuición mágica no está involucrada, si no fuera el caso cualquier persona que utilice las cartas o las runas (y esté equipada con un libro con sus significados) sería igualmente de eficaz como adivino.

carta

Algunas sostienen que las cartas son el acceso a una profunda fuente de inspiración simbólica y son en si mismas arquetipos de la realidad. Esto es un punto de vista un poco religioso, afirmando que el significado de las cartas o runas fueron establecidos por los antiguos adeptos de Egipto o dioses. Debido a esto, estos significados son sagrados y no pueden ser alterados sin que el sistema pierda su eficacia.

Otros afirman que los objetos o imágenes no simbolizan nada, sino que solamente son útiles como un medio para que el mago fije su concentración, en una palabra las cartas de Tarot utilizadas como una pintoresca versión de la típica bola de cristal.

bola1

Bola de cristal

Otro punto de vista es que tanto los instrumentos como el método que se usa son una forma de encantamiento, es el “leer el viento” del potencial caótico del universo en un punto dado del espacio/tiempo. Para que éste sea eficaz, dicho sistema simbólico debe ser un tipo de “lenguaje” con un vocabulario lo suficientemente grande como para expresar una gran gama de diferentes acepciones potenciales. Las cartas de Tarot son un medio excelente con respecto a esto ya que tienen un suficientemente grande y bien desarrollado vocabulario de definiciones, con sutiles variaciones de significado obtenibles en contexto.

En los próximos post hablaremos en profundidad de las distintas técnicas adivinatorias. Animaos y dejadnos vuestros comentarios.

Os invitamos a conocernos más de cerca. Descubre cómo trabajan nuestras profesionales en directo visitando Mundo Mágico TV:

http://www.mundomagicotv.com/

Y encuentra todos los productos esotéricos de tu interés en nuestra tienda online:

 

Un saludo desde Mundo Mágico TV Blog.

2018-07-20T18:37:01+00:00

Deja tu comentario