Métodos de adivinación: la Astrología

En Mundo Mágico TV queremos profundizar en uno de los métodos de adivinación más populares y extendidos: la Astrología.

Sumérgete con nosotros en este interesante post y anímate a comentarnos qué te ha parecido.

¿Qué es la Astrología?

Etimología

Astrología proviene del  griego: ἄστρον (astron), ” star”, y λόγος (insignias), ” theory”, ” study”: encendido. El estudio de las estrellas.

Es un grupo de tradiciones de los sistemas y de creencia en las cuales el conocimiento de las posiciones relativas de los cuerpos celestes y de los detalles relacionados se lleve a cabo para ser útil en la comprensión, la interpretación, y la información de organización sobre personalidad, asuntos humanos, y otras materias terrestres. Ha desempeñado un papel en formar de la cultura, astronomía temprana, y otro disciplina a través de la historia.

Un poquito de historia

La astrología y la astronomía eran a menudo indistinguibles antes de la era moderna, con el deseo para el conocimiento profético y adivinatorio uno de los factores primarios de la motivación para la observación astronómica. La astronomía comenzó a divergir de la astrología después de un período de separación gradual del renacimiento para arriba hasta el siglo XVIII . Eventualmente, la astronomía se distinguió como el estudio científico de objetos y de fenómenos astronómicos sin consideración alguna hacia el significado astrológico de estos fenómenos.

La astrología se define a menudo como el estudio de las influencias del cosmos en la vida en la tierra. Los astrólogos modernos definen la astrología como una lengua simbólica, una ciencia, una forma del arte, y una forma de la adivinación. A pesar de diferencias de definiciones, una asunción común de la astrología es el uso de colocaciones celestiales para explicar acontecimientos del pasado y presente y el predice el futuro.

¿Cómo funciona la Astrología?

La mayoría de las tradiciones astrológicas se basan en las posiciones y los movimientos relativos de varios cuerpos celestes verdaderos o interpretados y en la construcción de patrones celestiales implicados o calculados según lo considerado en ese entonces y lugar del acontecimiento que es estudiado. Éstos son principalmente los planetas astrológicos, planetas enanos, los asteroides, las estrellas el árabe lunar de los nodos parte y los planetas hipotéticos.

El marco de la referencia para tales posiciones evidentes es definido por el zodiaco sideral tropical del de doce muestras por un lado, y por el horizonte local ( ascendente – eje del descendiente ) y el Midheaven – eje del coeli de Imum en el otro. Este último es dividido en las doce casas astrológicas. Además, los aspectos astrológicos se utilizan para determinar las relaciones geométricas/angulares entre los varios cuerpos celestes y ángulos en el horóscopo.

¿Cómo trabajan los astrólogos?

Los astrólogos basan sus deducciones en las posiciones aparentes de los cuerpos del sistema solar y utilizan las estrellas únicamente como puntos de referencia. Al dibujar los mapas astrológicos o los horóscopos, se toma la Tierra como punto central. Este planteamiento geocéntrico es bastante razonable, dado que los astrólogos sólo pueden hacer sus observaciones desde la Tierra. Ningún astrólogo moderno cree realmente que la Tierra sea el verdadero centro del universo.

Dado que los planetas (y la Luna) se mueven aproximadamente en el mismo plano, parecen estar confinados a una determinada región del firmamento, formando una cinta conocida como el zodiaco. El zodiaco se divide en 12 partes o signos iguales, que tienen nombres de constelaciones. Estas son:

Aries (Carnero). Taurus (Toro), Gemini (Gemelos). Cancer (Cangrejo), Leo (León), Virgo (Virgen). Libra (Balanza), Scorpio (Escorpión). Sagittarius (Arquero), Capricornus (Capricornio), Aquarius (Aguador) y Pisces (Peces).

Los nombres y la forma de las constelaciones no tienen ningún significado y sólo son puntos de referencia. Además, el “equinoccio vernal” o primer punto de Aries; el punto por donde el aparente camino del Sol, o eclíptica, corta el ecuador celeste ya no está en la constelación de Aries, como ocurría en el año 900: se ha desplazado a la vecina constelación de Piscis. Esta llamada precesión no altera los signos astrológicos.

Cuando formulan un horóscopo, los astrólogos localizan la posición exacta del Sol la Luna y los planetas en el momento preciso del nacimiento del individuo; para esto también es importante conocer el lugar de nacimiento. La configuración celeste obtenida determina las características personales de individuos nacidos bajo su influencia, de un modo parecido a como la luna produce las mareas. Aunque nadie afirmaría que todos los nacidos bajo el signo de Libra, por ejemplo, tienen una personalidad similar, estudios estadísticos indican tendencias que concuerdan con el saber astrológico.

Las 12 casas zodiacales

Las 12 casas ocupan la parte central de una carta de nacimiento, Están relacionadas con actividades Cotidianas,la influencia de los planetas y signos que corresponden a una casa determinada se centra en estas actividades, El que una casa no tenga planeta en su sector de la carta no significa que la esfera de la vida con la que aquélla suele estar relacionada carezca de importancia para el sujeto. En este caso, el astrólogo considerará el signo zodiacal que se halla en la cúspide o punto de arranque de la casa. Cada uno de las casas tiene su pareja al otro lado de la carta así, la primera se corresponde con la séptima, la segunda con la octava, etc., Se cree que las casas revelan la relación que hay entre los signos del zodiaco y la rotación de la Tierra sobre su eje. La naturaleza simbólica de las casas fue elaborada por los griegos originariamente.

La medicina astrológica fue, hasta el siglo XVIII, una parte importante de la práctica médica convencional. Se suponía que las diversas partes del cuerpo estaban bajo el influjo de planetas y signos específicos, que también estaban asociados a enfermedades concretos, más recientemente, los astrólogos han dado importancia a las relaciones entre los signos y los sistemas glandular y nervioso. Sostienen que tal relación suele ser una polaridad. Un nacido en Aries, por ejemplo, puede enfermar en partes del cuerpo que están regidas por el signo opuesto, Libra.

Un saludo desde Mundo Mágico TV Blog.

2018-08-28T14:16:46+00:00

Deja tu comentario