Definición de Pitonisas

Pitonisa_mundomagicotv-194x300

Pitonisa

¿Quién es la Pitonisa?

La pitonisa es la intermediaria entre el Dios y los hombres, es el personaje más importante del santuario. Se sabe que la elección de este personaje se hacía sin ninguna distinción de clases. A la candidata sólo se le pedía que su vida y sus costumbres fueran irreprochables. El nombramiento era vitalicio y se comprometía a vivir para siempre en el santuario. Durante los siglos de apogeo del oráculo fue necesario nombrar hasta tres pitonisas para poder atender con holgura las innumerables consultas que se hacían por entonces. Sin embargo en los tiempos de decadencia sólo hubo una, suficiente para los pocos y espaciados oráculos que se requerían.

Los consultantes tenían una entrevista con ella unos días antes del oráculo. Este hecho está perfectamente documentado en las noticias que dan los autores de la Antigüedad. El oráculo se celebraba un día al mes, el día 7 que se consideraba como la fecha del nacimiento de Apolo. Los consultantes eran de todo tipo, desde grandes reyes hasta gente pobre.

En primer lugar se ofrecía un sacrificio en el altar que había delante del templo. A continuación se pagaban las tasas correspondientes y por último el consultante se presentaba ante la Pitia y hacía sus consultas oralmente.

El trípode de la Pitonisa o Pitia se hallaba sobre una grieta muy profunda de la roca. Por esa grieta emanaba unos gases tóxicos que hacían que la mujer entrara rápidamente en un estado de embriaguez y desesperación con grandes tiritonas, es decir entraba en trance, desgreñada, y arrojando espuma por la boca. Además masticaba hojas de laurel, lo que ayudaba a alcanzar ese estado psicosomático.

En la actualidad, la sociedad suele descreer de la capacidad de aquellos que aseguran poder anticipar el futuro o comunicarse con las divinidades, por lo que no son muchas las personas que se definen como pitonisas.

Pitonisa_Jeane_Dixon-194x300

Pitonisa Jeane Dixon

Una pitonisa que sin lugar a dudas ha dado que hablar en el último siglo fue Jeane Dixon, autoproclamada psíquica y astróloga nacida en el año 1904 en Norte América, donde falleció 93 años más tarde. En gran parte, debió su fama a las diversas columnas acerca de astrología que redactaba en los periódicos de la época y a sus casi diez libros, el último de los cuales se publicó un año después de su muerte.

Si deseas que te ayudemos con algún tema que te inquiete, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales esotéricos. Recuerda que estamos las 24 horas del día para atenderte. 955290074/806506222

2018-07-20T18:36:57+00:00

Deja tu comentario