¿Cómo superar una ruptura?

EL AMOR VERDADERO

Buena pregunta.

La respuesta varía en función de cuánto te ames a ti misma o a ti mismo.

Si te amas poco y aún no lo sabes, tendrás que pasar el duelo, sufrir durante algún tiempo y te dejará heridas para el resto de tus días.

Volverás sobre el recuerdo y éste reproducirá en tu cuerpo el mismo dolor que en el hecho original.

Si viajas al pasado y recuerdas el dolor éste no se irá nunca porque tú lo mantienes vivo.

Cada vez que deambules por los momentos vividos cambiarás, sin darte cuenta, pequeños detalles y cuando salgas del pensamiento habrás dejado allí las huellas de quien eres ahora.

Si has crecido emocionalmente, el contenido de tus recuerdos será un poco menos amargo.

Si el dolor que te produjo la ruptura te dejó una marca de baja autoestima… entonces al salir del recuerdo habrás acumulado más odio, más intolerancia, menos compasión por el otro. Saldrás reafirmando tu dolor y cada vez que lo recuerdes será peor.

Ahora, debes tener presente que en uno u otro caso has sido tú quién ha traído de vuelta la vivencia de la ruptura. Ese viaje al recuerdo del adiós lo has hecho tú.

Las emociones que te genera van a estar relacionadas a tu madurez emocional. Nada tienen que ver con lo que pensó o piensa el otro o la otra sobre la ruptura, son tus percepciones y nada más que tus percepciones.

 

Fíjate en algo que habrás vivido muchas veces. Dos personas viven un acontecimiento concreto. Ven lo mismo, huelen lo mismo, oyen lo mismo…

Si en unos días les pides que relaten el acontecimiento, por separado, cada una te dará una versión con generalidades, pero los matices serán diferentes.

Si a esas mismas personas les pides unos meses más tarde que recuerden y expliquen lo que vieron tendrás una versión que en poco se corresponderá con lo que dijeron en la primera.

Cada una de esas personas habrá evolucionado hacia derroteros diferentes, su matiz personal va a estar condicionado por los acontecimientos y los aprendizajes que haya tenido durante el tiempo entre relatos.

Si lo que vieron ambas fue por ejemplo, un maltrato animal, una de ellas tiene mascotas y la otra no, las emociones e incluso el recuerdo del hecho real vivido va a ser diferente por completo.

¿A dónde nos lleva esta reflexión?

parejas

Todo lo que vivimos tiene un efecto sobre nosotros en función de cuánto hayamos sido capaces de amarnos por encima de todo. Eso no es ser egoísta.

“El amor bien entendido comienza por uno mismo”. Esta es una gran verdad.

Si estás en una relación y se acaba, ten la seguridad de que no te convenía. No era para tí. Tal vez de haber perdurado habría sido la mayor fuente de tristeza y desdicha.

El amor verdadero tiene un solo camino, va de ti hacia fuera.

Cuando lo das es porque lo tienes. Si lo que estás dando te lo daba el otro… entonces ese amor era prestado. Te lo reclama y has de devolverlo. No era tuyo, era del otro o la otra.

Busca el amor en ti, por ti y para ti.

Si encuentras a alguien que quiere tu amor para ser feliz. Sal corriendo. Será un amor vampiro.

Ábrete a alguien que venga tan pleno de amor que no necesite el tuyo para ser feliz.

Ahora, si tú estás en la misma sintonía seréis dos personas plenas compartiendo un amor pleno, que no necesita más ni a nadie más.

Por último: si te han dejado, dale las gracias por salir de tu vida y permitirte crecer.

 

Puedes contarnos tu historia y te daremos pautas para que tomes las mejores decisiones.

TAROT DEL AMOR

2018-09-06T15:32:08+00:00

Deja tu comentario