Diferentes tipos del Tarot que existen

Algunos estudiosos opinan que naipes es una voz de procedencia árabe. La palabra hebrea naibes tiene semejanza con el viejo nombre italiano de las cartas, naibí y español naipes, palabras salidas de la voz árabe nabí, que significa profeta y en ambas lenguas significa la magia, la clarividencia y la predicción. Según otra teoría la palabra naipes derivaría de las iniciales del inventor de las cartas: N.P., un tal Nicolao Pepin. Sin embargo, se carece de pruebas al respecto.

Algunos-tipos-del-tarot-que-existen-194x300

Imagen creada con adobe spark

El origen de la palabra TAROT, para muchos viene de «torah» que en hebreo significa «la ley», para otros proviene de los vocablos latinos «rota», rueda u «orat», habla. La tesis más aceptada es que deriva de las palabras egipcias TAR, sendero, y RO, real;

El tarot es una baraja de naipes que a menudo es usada como supuesto medio de adivinación de hechos presentes, pasados o futuros, por lo que constituiría un tipo de cartomancia, está compuesto de 78 cartas, divididas en Arcanos mayores (22) y Arcanos menores (56). Arcano proviene del latín arcanum, que significa misterio o secreto. Esta última es la única que no está numerada (aunque erróneamente sea nombrada como número 22 o el cero).

Los Arcanos menores son 56 cartas dividas equitativamente en cuatro palos: espadas, copas, bastos y oros, como en la baraja española, pero con una ligera variación: cartas numeradas del As (1) al diez, más los personajes de la corte: Sota, Caballo, Rey y Reina. Etteilla hace un descubrimiento al respecto del número 78 el cual considera como la suma teosófica de los doce primeros números. (1+2+3+4+5+6+7+8+9+10+11+12).

Los Arcanos mayores o triunfos mayores son 22 cartas. El nombre arcanos mayores es usado en la práctica esotérica; el nombre de triunfos mayores es usado en el tarot como juego en el que sólo se muestra el número romano en cada carta, más una decoración que es la misma en cada una. En las variedades para la interpretación esotérica, cada arcano representa una imagen de carácter arquetipo con numerosos símbolos Aunque existen mazos que tienen el número y el nombre, los tarots más viejos no tienen ni número ni nombre para estos arcanos.

El diseño de los naipes es variado, aunque existen diseños clásicos como el del Tarot de Marsella (final do siglo XVII) que ha servido como guía en la elaboración de las figuras y su simbología. Una baraja muy popular es el Rider-Waite-Smith Tarot, ideado en 1910 por Arthur Edward Waite y realizado por su discípula Pamela Colman Smith, impresa por la Rider Company.

Otra baraja común es el Book of Thoth Tarot ideado entre el 1938 y el 1942 por el mago inglés Aleister Crowley y realizado por su discípula Frieda Harris; esta baraja fue junta en 1944, en blanco y negro, con El Libro de Thoth que explica la simbología y uso; pero fue editado consus colores originales solamente en 1977, en Nueva York, por US Games Systems y Samuel Weiser.

 

 DIFERENTES TIPOS DE TAROT

Tarot de Marsella

Es uno de los más tradicionales y más usados de los distintos tarot que existen en la actualidad, es el que ha tenido mayor aceptación en todo el mundo. Este Arcano está compuesto por 22 Arcanos Mayores y 22 Arcanos Menores.

En cada una de las cartas de este popular e importante tarot los personajes son bastante claros y sencillos, con estilo medieval, aparecen enteros y no desdoblados. En la parte superior aparecen los números romanos y en la parte inferior aparece el nombre de la carta escrito en francés.

Estas son las primeras barajas industriales estampadas y realizadas en color.

tiene una gran similitud con las vidrieras de las catedrales porque obtuvieron de ellas su simbología y porque estas fueron hechas también a partir de moldes de madera.

Tarot Gitano

Los orígenes del tarot pueden atribuirse al pueblo egipcio, casi 30 siglos AC. Una parte de las tribus gitanas provienen justamente de Egipto, y es por ello que fueron llamadas “gypsies”, en inglés, y de allí surgió su nombre en español, “gitano”. Entonces, cuando hablamos de Tarot gitano nos estamos refiriendo, en realidad, al tarot transmitido por las civilizaciones de la Mesopotámica.

Está inspirado en el Tarot de Marsella y se trata de una baraja de 78 cartas en donde los arcanos mayores son 22 y los menores 56. En el caso de los arcanos menores debemos decir que se dividen en 4 palos (basto, espada, oro, copa) con 14 cartas en cada uno de ellos; los mismos representan diferentes planos del ámbito psíquico y físico.

Tarot de los Ángeles

Según la creencia, los ángeles viven en lugares en donde están rodeados de amor y paz y especialmente armonía, y precisamente esta es la razón por la cual, a la hora de invocarlos ya sea por medio del tarot de los ángeles o mediante cualquier otro método, el ambiente debe asemejarse al que ellos ya están acostumbrados.

El que más se recomienda siempre que se va a recurrir a la cartomancia es el Tarot de los Ángeles, ya que a través del mismo podemos consultar acerca de temas relacionados con el dinero, la salud, el amor o cualquier otro tipo de inquietud que tengamos.

Cuenta con 78 cartas, cada una con un símbolo y un significado diferentes. Cada uno de los detalles correspondientes a las cartas del Tarot de los Ángeles, son pensados para que actúe en nuestro inconsciente.

Tarot Rider Waite

Arthur Edward Waite dedicó su vida a las ciencias ocultas y escribió diversos textos esotéricos sobre astrología, tarot y otros métodos de adivinación pero fue la creación del tarot rider en 1910 lo que le llevó a la fama ya que la baraja de Tarot Rider Waite pasó a ser la más utilizada en el norte de Europa. De hecho, todavía en nuestros días el Tarot Rider es el más utilizado en los países anglosajones y la mayoría de tarots ingleses y americanos posteriores al tarot rider han sido creados a partir de él o inspirados en él.

A diferencia del tarot de Marsella, el Tarot Rider Waite tiene intercambiadas las cartas de La Justicia y La Fuerza, el loco lleva el número cero y el arcano XIII lleva el nombre “La Muerte”. Aún así, hay que reconocer que conserva la mayor parte del simbolismo y significado original.

Consta de 78 cartas, 22 de ellos son Arcanos Mayores, 40 Arcanos Menores y 16 cartas de La Corte.

 

El Tarot Místico

Está basado en los personajes de la mitología griega, es un tarot de comprensión universal. En los dibujos de sus cartas están representados los Dioses y las Diosas, héroes y heroínas de la gran mitología griega, caracteres arquetípicos familiares cuyas experiencias reflejan perfectamente los avatares y modelos de nuestra vida actual.

En el Tarot Místico cada serie de Arcanos Menores corresponde a un mito. Fue Creado por la analista jungiana Juliet Sharman-Burke y la reconocida astróloga Liz Greene; El mito constituye la psicología original de auto-ayuda y la capacidad misteriosa de comunicar situaciones permitiéndonos observar por encima o desde fuera del dilema en cuestión.

Es un sistema oracular que permite explorar toda la magia de las cartas del tarot con detenimiento. El diseño de estas exclusivas cartas contiene muchas informaciones que ayudan a hacer una lectura, como por ejemplo, el color del cabello, la estación del año, los elementos de la naturaleza, etc. Introduciendo los conceptos gradualmente, Celina Fioravanti repite en este libro aquello que hace desde ya hace muchos años: enseña cómo trabajar con el Tarot de forma práctica y directa. Fruto de años de investigación y dedicación, El tarot Místico quiere ofrecer al lector lo que su autora no encontró cuando comenzó a interesarse por la lectura del tarot: “un libro que permitiese a cualquier persona utilizar la baraja del tarot y que esto fuese, hasta cierto punto, fácil de conseguir”

 

El tarot Zen de Osho

Es un extraordinario método de reflexión interna y autoconocimiento; consideramos este tarot como especialmente diseñado para transitar esos momentos en que necesitamos una introspección meditativa que nos contacte directamente con el corazón y nos aleje de la prisa rutinaria que nos envuelve a diario.

En contraposición a la mística occidental, su raíz sensible y serena puede aportarnos una valiosa enseñanza para resolver las inquietudes que acechan el espíritu cuando atravesamos por situaciones de incertidumbre; con un mensaje quizás distintivo de cada una de las cartas de tarot que se dirigen al yo interno más apasionado.

El Tarot de Osho, una visión particular, extrañamente maravillosa para encontrarnos con nosotros mismos y centrar la atención en las cosas verdaderamente importantes de nuestra vida.

 

Tarot Tibetano

Bellas cartas de una profundidad espiritual que invitan de continuo a la reflexión, recordándonos el sentido primero y último de la vida, el karma, la muerte y la reencarnación.

El tarot tibetano o de los budas consta de 22 Arcanos, pero eso es lo único que tiene en común con los tarots tradicionales porque ni los nombres ni las imágenes coinciden con las cartas del tarot occidental.

Las cartas del tarot de los budas están cargadas de un misticismo que invita a la meditación y la tranquilidad que necesitamos para estar en armonía con nosotros mismos. Por eso, este tarot es uno de los más indicados para trabajar la espiritualidad y camino interior.

El dialogo interior que se genera con el tarot de los budas nos permite una concentración profunda que nos permite visualizar nuestro pasado, presente y proyectar el futuro ya que se consigue conectar con los diferentes planos de conciencia superiores o inferiores, siendo más efectiva esta conexión cuanto más dispuestos esté el consultante.

Al tratarse de un tarot dirigido al crecimiento personal, el tarot tibetano o tarot de los budas se puede interpretar desde un punto de vista evolutivo. El tarot Evolutivo parte de la carta 0, el niño que empieza su andar, hasta llegar al veintiuno, la culminación del ser humano.

Así, la carta 0, La confusión, muestra la imagen de un niño sentado en medio del camino, que representa el que va a seguir durante su vida. Sobre él están representados los siete Chakras que deberá ir desarrollando en su evolución.

 

Tirada 22 arcanos

Esta tirada es muy general, así que nos puede servir para consultar distintos campos como el sentimental, laboral, familiar, etc. La consulta específica se representa en las cartas centrales de la fila superior (naipes 6 y 7).

La fila inferior es la que marcará el futuro. Para este tipo de tirada se usan los 22 arcanos mayores o en su defecto todos los naipes de la Baraja Española. Para efectuarla, las cartas se colocarán de arriba a abajo y de izquierda a derecha.

Así pues, la zona izquierda de la fila superior simboliza el pasado reciente, el bloque central, la pregunta concreta del consultante. La parte derecha de este mismo bloque refleja el presente, y todo el bloque inferior, el futuro.

 

 

2018-07-20T18:36:57+00:00

Un comentario

  1. Lina Maria 09/07/2018 en 22:02 - Responder

    Necesito conseguir un tarot tibetano podrían informarme si lo venden? Quedó atenta y gracias desde Colombia

Deja tu comentario