Queremos que conozcas el Tarot Tibetano con nosotros, por eso hoy vamos a contarte
Las cartas del TAROT TIBETANO son unas bellísimas cartas de una profundidad espiritual que invitan de continuo a la reflexión, recordándonos el sentido primero y último de la vida, el karma, la muerte y la reencarnación.
EL TAROT TIBETANO
El tarot tibetano o de los budas consta de 22 Arcanos, pero eso es lo único que tiene en común con los tarots tradicionales porque ni los nombres ni las imágenes coinciden con las cartas del tarot occidental.
Este especial sistema de Tarot nos ha sido transmitido oralmente por los monjes tibetanos quienes basados en sus técnicas adivinatorias lo echan en conjunto con el oráculo tibetano con el objetivo de predecir el futuro y orientarnos en el camino de la sanación.
Las cartas del tarot de los budas están cargadas de un misticismo que invita a la meditación y la tranquilidad que necesitamos para estar en armonía con nosotros mismos.
Por eso, este tarot es uno de los más indicados para trabajar la espiritualidad y camino interior. El diálogo interior que se genera con el tarot de los budas nos permite una concentración profunda que nos permite visualizar nuestro pasado, presente y proyectar el futuro ya que se consigue conectar con los diferentes planos de conciencia superiores o inferiores, siendo más efectiva esta conexión cuanto más dispuestos esté el consultante.
Al tratarse de un tarot dirigido al crecimiento personal, el tarot tibetano o tarot de los budas se puede interpretar desde un punto de vista evolutivo. El tarot Evolutivo parte de la carta 0, el niño que empieza su andar, hasta llegar al veintiuno, la culminación del ser humano.
Así, la carta 0, La confusión, muestra la imagen de un niño sentado en medio del camino, que representa el que va a seguir durante su vida. Sobre él están representados los siete Chakras que deberá ir desarrollando en su evolución.
Donde puedo encontrar estas cartas? Porque estas mismas son preciosas y me gustaría tenerlas
Hola Lise, estas cartas puedes encontrarlas en tiendas esotéricas. ¿De dónde eres?
Saludos!