fbpx

Propiedades y usos de la sal

¿Para qué se utiliza la sal?

«Los usos mágicos o simbólicos de un elemento a menudo reflejan las características de los usos diarios de ese elemento»

 

ritual sal

 

La sal es el condimento más utilizado de todos. Lo utilizamos al preparar todos los platos, excepto los postres.

La sal, por su contenido en cal, es fundamental en el proceso de la digestión y gracias al sodio, mantiene el equilibrio de los ácidos del cuerpo.

Los orígenes de la sal

Vienen desde muy antiguo. El hombre pronto descubrió, que la sal era el mejor conservante, que había para las carnes y pescados. Podían pescar y cazar cuando les convenía y almacenar durante meses, con la ayuda de la sal. Era la solución para su supervivencia. Los primeros rastros de la existencia del usos de este condimento, data de hace 2.700 años a.J.C. en China. Los romanos llegaron a crean la Rutas de la Sal, los depósitos y los mercados, para proveer a sus tropas y los habitantes de sus posesiones de sal. En Roma se pagaba a la soldadesca, en sal. De ahí viene la palabra salario, de salarium.

La sal se obtiene de dos formas, por la extracción de ella en las canteras o yacimientos y en las Salinas situadas cerca de la costa y donde desalinizan el agua de mar.

Pronto pues, se crearon los yacimientos y secaderos de sal. Los más antiguos el de Cardona, en Barcelona; el de Cabezón de la Sal en Cantabria. En toda la costa Mediterránea empezaron a crearse salinas, para desalinizar el agua de mar y conseguir ese preciado elemento, la sal. Hay muchas: Las Salinas de Torrevieja, las Salinas de Santa Pola, las salinas de Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

La sal tiene una gran función en la elaboración de conservas, como conservante; en la fabricación de esmaltes; se utiliza para derretir la nieve de las carreteras; como conservante de alimentos…

 

Lámparas-de-Sal

Los efectos beneficiosos de las lámparas de sal

Además de ser agradables desde el punto de vista estético, las lámparas de sal son importantes para tu bienestar.

El proceso de ionización se lleva a cabo mediante la reacción de la sal con el agua presente en el aire. El calor generado por la lámpara de cristal libera pequeñas cantidades de iones de sodio y cloruro que se esparcen en la habitación. La lámpara de sal es en práctica un ionizador natural, capaz de reequilibrar los niveles energéticos. Sus efectos beneficiosos se demuestran sobre todo en ambientes cerrados, como en casa o en la oficina, donde puede ser útil para superar problemas tales como la falta de concentración, el cansancio, la somnolencia y las dificultades respiratorias.

El tamaño y el color son las dos variables a tener en consideración en el momento de comprar la lámpara de sal. Cuanto más grande sea la sala donde se va a colocar la lámpara, más grande ha de ser ésta. El color también es importante: la sal gema obtiene sus tonos del hierro (rojo) o del magnesio (amarillo). A continuación se presentan algunos ejemplos de cromoterapia que pueden asumir los cristales de sal:

Blanco: posee un particular efecto relajante y estimulante de la creatividad

Naranja: elimina la melancolía, el ansia, las preocupaciones y los bloqueos mentales

Rojo: es el color descongestionante por excelencia

Amarillo: se utiliza en estados de agotamiento por causa del trabajo y de insuficiencia funcional de las arterias.

Gracias a sus efectos beneficiosos y a la agradable luz que emiten, estas lámparas influencian de manera positiva el bienestar espiritual y emocional. Además son especialmente indicadas como luz de noche para la habitación de los niños.

 

RITUAL CON SAL

La sal es uno de los amuletos más viejos de la humanidad. Fue la primer moneda y se le relaciona con la pureza y el sacrificio. Es un cicatrizante natural, y también es un elemento esencial de la sanación espiritual. Se le usa habitualmente en la Magia Blanca.

 

Sal-Marina

 

La sal está tan presente en nuestra vida cotidiana que a veces olvidamos que es un elemento poderoso y puede ser usado como un aliado en nuestra vida.

Por ejemplo, los cristales de sal pueden emitir ondas electromagnéticas que absorben las malas energías (y tienen el poder de destruirlas). Además, y debido a sus iones negativos, la sal marina ayuda a estimular el Chi negativo para seguir adelante y ayudar a atraer el buen tipo de Chi.

Es precisamente sobre este tema que nos gustaría compartir algunas ideas. Si tu propósito es atraer dinero con sal, tienes que usar necesariamente sal de mar. Por favor, no uses sal de mesa porque no tiene las mismas propiedades purificadoras. Entonces, ¿cuáles son los procedimientos que hay que tener en cuenta?

 

RITUALES PARA ATRAER DINERO CON SAL.

Puedes encontrar sal marina en tu supermercado local. Compra algunas bolsas y ten en cuenta que la sal del mar atrae la abundancia, pero también debe ser abundante en nuestra casa.

Después de eso elige uno de estos tres rituales:

1. Pon una mano llena de sal marina en el lado central y posterior de la puerta de entrada. Esto te traerá riqueza y atraerá buen Chi a tu hogar. Este ritual también ayuda a atraer la abundancia a todos los que entran en su casa.

No olvides reemplazar la sal cada 10 días para garantizar sus propiedades purificadoras.

2. Envuelve en plástico o en una bolsa pequeña una cucharadita de sal marina y ponla en tu billetera, bolso o en un compartimiento secreto. Se dice que esta es una forma poderosa de atraer dinero con sal. La regla de los 10 días también se aplica aquí.

3. Si tienes dificultades para administrar tus finanzas, pon sal de mar en todos los rincones de tu casa. Puedes utilizar recipientes de plástico discretos. Es importante cubrirlos. Este ritual te ayudará a absorber cualquier energía negativa que puedas albergar. De nuevo, cambia la sal cada 10 días.

Nosotros te facilitaremos el ritual que necesitas: www.mundomagicotv.com

2019-05-28T13:29:58+02:00

Deja tu comentario