La Ciencia Huna – Los tres Seres del Ser Humano

La Ciencia Huna

Este primer principio de la filosofía Huna corresponde al Conocimiento, este principio es la base de todos los demás principios y establece que nuestra realidad está determinada por la realidad subjetiva que vivimos y que si queremos cambiar nuestra realidad tenemos que cambiar nuestros pensamientos.

Lo que más afecta nuestra vida no son los hechos de nuestra vida sino la interpretación que tenemos de ellos, si estás por tener un nuevo emprendimiento y te sientes algo incapaz de realizarlo tu rendimiento y lo que inviertas en él no será el mismo que si tuvieras una profunda convicción de que tu emprendimiento salga adelante.

La realidad subjetiva que experimentamos termina expresándose mediante nuestras acciones y decisiones hacia la realidad objetiva de forma consciente o inconsciente.

los-huna-1024x1024

Los Huna

La Ciencia Huna enseña que el Ser humano está formado por tres “Seres”, “Yoes” o “mentes”. Para nuestra cultura estos serían: mente consciente, mente subconsciente, y el supraconsciente.

La ciencia Huna enseña que cada “YO” tiene su propia función y el tipo de vida, la felicidad y la salud de cada persona tiene que ver con la integración, mezcla y armonización entre estos tres yo.
Luego también aseguran que el ser humano se halla constituido por diez elementos básicos: 3 mentes, 3 voltajes del mismo tipo de energía y 3 materias o cuerpos. El décimo es el cuerpo físico, donde se encuentra amalgamados los 9 elementos anteriores de la persona que transporta y sirve de vehículo para la totalidad del Ser.

Otro aspecto importante es el concepto del “mana” o fuerza vital.

El maná para ellos es la energía básica que se encuentra en todas las cosas. Los kahuna enseñan que el maná es obtenido por el Unihipili desde la comida y el aire, y almacenado en el doble-etéreo del cuerpo del ser inferior. Esa fuerza vital conservada en el ser inferior o Unihipili puede ser utilizada para todo aquello que desee el ser medio o Uhane. Cuando el ser medio, -consciente o Uhane- utiliza esta energía el maná se eleva desde el cuerpo doble del yo inferior hasta la cabeza física –región del yo medio, y durante el trayecto hacia arriba esta energía cambia de algún modo delicado. Esta elevación de la energía la conocemos como la “voluntad”. Cuando el yo medio no ejerce su “fuerza de voluntad” como debería, el yo inferior actúa de un modo errante, de una actividad a otra, sin poder ejecutar efectiva y correctamente sus actos o ideas.

Los 7 Principios de los Huna

7 KA HUNA:
I KE – El mundo es lo que creas que es = SE CONSCIENTE
KALA – No hay límites = SE LIBRE
MAKIA – La energía fluye hacia donde fluye la atención = ENFOCATE
MANAWA – Ahora es el momento de Poder = ESTATE PRESENTE
ALOHA – Amar es ser feliz en la unidad = SE FELIZ
MANA – Todo Poder proviene del interior = SE PODEROS@
PONO – La efectividad es la medida de tu Verdad = CONFÍA EN EL ESPÍRITU

1. I KE – El mundo es lo que tú crees que es: Es la base de huna. Este principio afirma que tu eres quien creas tu propia experiencia personal de la realidad. Al cambiar tu mentalidad, puedes cambiar el mundo.
2. KALA – No hay límites: No existen verdaderos límites entre tú y tu cuerpo. Tú y los demás, o incluso tú y Dios. Las divisiones que generalmente aceptamos son restricciones arbitrarias adoptadas por una conciencia limitada.
3. MAKIA – La energía fluye hacia donde se dirige la atención: Cuando les das vueltas a determinados pensamientos y sentimientos, escribes la línea argumental de tu vida. La capacidad de centrarte es el combustible de tus percepciones negativas o positivas, Así, que por ejemplo, no le des a una persona que te ha ignorado el poder de arruinarte el día al no dejar de darle vueltas al incidente.
4. MANAWA – Ahora es el momento: En este momento, ninguna experiencia te entorpece, ni tienes obligación futura. En el presente tienes el poder de cambiar los pensamientos limitadores y plantar de forma consciente las semillas para un futuro a tu elección. Al cambiar tu mentalidad, cambias tus experiencias.
5.ALOHA – Amar es ser feliz : La gente existe gracias al amor, y aceptar esto te permite existir en un estado de felicidad y respecto a quién eres ahora y en quien te convertirás en el futuro.
6. MANA – Todo el poder proviene del interior: Si quieres cambiar tu realidad, no puedes quedarte esperando una intervención divina. Depende de ti modificar tu existencia. Ninguna otra persona puede tener poder sobre ti o sobre tu destino, a no ser que tú decidas dejarlo a él o a ella tenerlo. Para algunos, esto supone que es el momento de dejar de culpar a amigos, Familiares, al trabajo o a la sociedad por impedirles alcanzar el éxito social y comenzar a aceptar su propia responsabilidad.
7. PONO – La efectividad es la medida de la verdad: Si te sientas en un juzgado te darás cuenta de que hay muchas versiones de la verdad. En un Universo infinito, no existe la verdad absoluta, tan solo una verdad efectiva a un nivel de conciencia individual. Dicho de forma simple: haz aquello que te funcione.

Huna el poder interior

Estos 7 principios básicos nos ayudarán a recordar cómo funciona nuestro Universo. Si logramos tener estos simples principios presentes lograremos transformar nuestra realidad hacia una más favorable para nuestras vidas.

Incluyo estos 3 últimos consejos también provenientes de la filosofía Huna:

1.- Absorbe lo útil.

2.- Rechaza lo inútil.

3.- Crea lo único y verdadero por ti mismo.

Antigua sabiduría, enseñanza originaria de los ancianos de Hawai. Modo de vida practicado por el pueblo nativo de los Kahunas en Hawai.

Más en:

http://kahunauruguay.blogspot.com/

Agradecimientos a Ivonne D’Albora por autorizarnos a compartir la información publicada en su blogspot acerca de “Los tres Seres del Ser Humano” y que gustosamente añadimos a esta entrada.

2018-07-20T18:36:59+00:00

2 Comments

  1. Ivonne D'Albora 01/02/2012 en 18:25 - Responder

    Aloha!
    Mahalo Nui Loa por difundir esta Gran Enseñanza, tan poco conocida en el mundo hispano.
    ¡Sean Bien-Venidos al Universo de Huna, para bien de todos los Involucrados!
    Aloha Nui Loa!

    • Moderacion 02/02/2012 en 12:16 - Responder

      Muy buenos días, Ivonne.
      Muchísimas gracias a tí una vez más por permitirnos publicar esta información en nuestro blog, y esperamos poder compartir otras muchas curiosidades.
      Saludos,

Deja tu comentario