Diferentes tipos de manos

Como os prometimos en nuestro anterior post, hoy publicamos la segunda parte sobre la Quiromancia. En esta ocasión, podréis conocer qué tipo de mano tenéis según su forma e incluso, quién sabe, descubrir aspectos de vuestra personalidad que desconocíais. Como siempre, esperamos que lo disfrutéis.

 

Las formas de las manos

Existen siete formas básicas, y cada una de ellas revela una serie de inclinaciones, tendencias, etc. del individuo. Sin embargo, estas características no son suficientes para completar el análisis: han de estudiarse todos los elementos que componen la mano de una persona.

Mano elemental

La palma es grande, espesa, gruesa y dura. Los dedos son rígidos, gruesos y cortos, en especial el pulgar, que es recto, casi truncado. Se trata de personas que carecen del sentido de la espiritualidad, poco exigentes y sin pretensiones. Su punto fuerte es el trabajo físico. Generalmente suelen ser seres apáticos, y en algunos casos hasta groseros.

1

Mano cuadrada

La palma es de tamaño normal, aunque tirando a grande, recia, firme y de planta cuadrada. Los dedos son cuadrados en las extremidades, y las falangetas pueden aparecer aplastadas. Los individuos son muy perseverantes y precisos. Grandes seguidores de la lógica y de la razón, controlan muy bien su temperamento. Son severos y testarudos, y a veces dejan entrever un cierto grado de ruindad mental.

2

Mano de espátula

La palma es grande. Los dedos se parecen a los de las ranas: la punta es mas ancha que las falangetas. Son manos de personas prácticas, activas y con mucha autoconfianza. Grandes emprendedores y ambiciosos, trabajadores incansables, aunque ceñidos a lo mundano y material.

3

Mano cónica

La mano es de tamaño normal, a veces incluso algo grande, con una forma agradable y bien proporcionada. Si la palma es carnosa, blanda y con los montes abultados, refleja una personalidad muy sensual. Las falangetas son redondeadas. Se corresponde con personas muy sensibles, con facultades creativas, y en las que preiman la inspiración y la intuición. Esto hace que en ocasiones puedan ser inconstantes, frívolos, desordenados, … En general, están mejor dotados para actividades en las que el trabajo físico no constituya la parte más importante.

4

Mano nudosa

Su tamaño es normal-pequeño. Su pulgar es fuerte, y su principal caracterÍstica es que la unión de las falanges es nudosa, abultada. Se corresponden con personas de nobles sentimientos, ordenadas y meticulosas, que tratan de ahondar en la verdad de las cosas y de las personas. Son idealistas, escasamente afectivos y analíticos.

5

Mano ahusada

Es una mano fina, esbelta, lisa y puntiaguda. Los dedos suelen ser lisos, sin nudillos. Denota espiritualidad y misticismo, personas emotivas, idealistas, pero también incapaces de realizar trabajos materiales. Suelen ser seres cándidos, vehementes y soñadores.

6

Mano mixta

Es la mano más fácil de encontrar. Su forma puede ser variada, encontrándose partes y variantes de otros tipos. Dedos puntiagudos, cuadrados, etc. Estas manos nos dicen que su propietario es una persona eminentemente práctica, que busca la comodidad y con cierto grado de inteligencia. En realidad, también son muy inconstantes, por lo que a pesar de tener capacidad para alcanzar las metas que se proponen, suelen abandonarlas antes de su fin.

7

Los montes de la mano

La quiromancia en general guarda una estrecha relación con la astrología. Con los montes, esto se acentúa. En efecto, podemos habla del monte de Venus, de Júpiter, de Saturno, de Apolo, de Mercurio, de Marte y de la Luna. En general, cuando un monte es más abultado de lo normal, nos indica que la tendencia se encuentra muy acentuada, en algún caso incluso podría ser tildada de defecto. Cuando un monte es plano o tiende a serlo, suele reflejar unas facetas negativas. Cuando un monte no se halla situado en el lugar que le corresponde, sino que se encuentra desplazado, asume las características de la zona a la que tiende.

81

Monte de Venus (A)

Esta situado en la base del pulgar. Nos informa acerca de los sentimientos, la sensualidad y la sexualidad de las personas. Cuando está hundido expresa escasa vitalidad, frialdad e hipocresía. Si está muy desarrollado se relaciona con la lujuria y la vanidad.

Monte de Júpiter (B)

Situado bajo el dedo índice, refleja la ambición humana, la religiosidad, la autoridad y la nobleza. Si está hundido refleja un cierto grado de abulia, falta de amor propio y pereza. Si se da el caso de que sea abultado, denota ansia de poder, tiranía y superstición.

Monte de Saturno (C)

Lo encontramos debajo del dedo corazón. Representa la prudencia, la autocrítica, el detallismo y la sabiduría. Si el monte está hundido es sinónimo de trastornos, dejadez y propensión a la desgracia. Si el monte se encuentra abultado indica defectos relacionados con enfermedades cardiovasculares, al reumatismo, la neurosis a la amargura e incluso al suicidio.

Monte de Apolo (D)

También es conocido como monte del Sol. Se encuentra debajo del dedo anular, y su presencia nos da indicios sobre la suerte, los ideales en general (justicia, amistad, etc.) y el bienestar económico. Si está hundido significa que los logros de la persona se han conseguido por medio del engaño y de la ruindad. Si esta demasiado pronunciado refleja presunción y sibaritismo, afán de riquezas. También son propensos a enfermedades cardiovasculares y relacionadas con la vista.

Monte de Mercurio (E)

Se localiza debajo del meñique. En él se encuentran la astucia, la rectitud y el engaño, la responsabilidad y la inteligencia práctica. Si se encuentra hundido denota falta de iniciativa e inconstancia. Si por el contrario se encuentra muy desarrollado indica que es una persona poco honrada, con propensión al fraude y al robo.

Monte de Marte (F)

Está situado en el mismo canto de la mano, debajo del monte de Mercurio. Expresa la presencia de ánimo, el coraje la lucha, la actividad y el sacrificio. Si está hundido el individuo tiende a ser irreflexivo, violento, cruel y cobarde. Si por el contrario aparece prominente, denota que se deja llevar por arrebatos brutales y que tiene propensión a las enfermedades en las vís respiratorias.

Monte de la Luna (G)

Se encuentra debajo del monte de Marte, y llega hasta cerca de la muñeca. Nos da información sobre la imaginación y la fantasía, los caprichos y las facultades paranormales. Si está hundido o poco desarrollado nos habla de una persona apática y desconfiada. Si por el contrario es prominente quiere decir que la persona es muy inestable.

Continuará…

Os invitamos a conocernos más de cerca. Descubre cómo trabajan nuestras videntes en directo visitando Mundo Mágico TV; los mejores profesionales del Tarot a tu disposición.

http://www.mundomagicotv.com/

Y encuentra todos los productos esotéricos de tu interés en nuestra tienda online:

http://www.spiritualchannel.es/

Un saludo desde Mundo Mágico Blog.

2018-07-20T18:37:01+00:00

Deja tu comentario