Tipos de tiradas

EL SECRETO DE LAS CARTAS DEL TAROT

tarot-tipos-de-tiradas

En primer lugar queremos aclarar que no todos los videntes necesitan usar las cartas del tarot para “ver”cosas sobre la persona que tiene delante consultando, pero sí es cierto que para la mayoría, las tiradas de tarot les sirve como guía para ayudarte a elegir un camino u otro. Además, las lecturas pueden variar mucho de quienes las estés interpretando, aunque la idea principal de cada tirada es la siguiente:

TIRADA DE LAS TRES CARTAS

La tirada de tarot a 3 cartas o la Tirada de tarot del Presente, Pasado o Futuro es una de las tiradas más sencillas de realizar, ya que se eligen sólo 3 cartas de la baraja, la primera corresponde al pasado, la segunda al presente y la tercera al futuro.

Dada su sencillez, la Tirada a 3 Cartas es también una de las más populares en el mundo del tarot.

Es importante tener en cuenta que la tirada del presente, el pasado y el futuro es una tirada que no necesita de preguntas concretas ya que te habla de lo que más resalta en la tirada, los temas más importantes. Se utilizan todos los arcanos mayores de la baraja del tarot.

Aún así, pese a la sencillez de la tirada, es recomendable que siempre se consulte a un experto si se quiere conseguir resultados óptimos. En nuestro gabinete encontrarás los mejores profesionales para consultar pasado, presente y futuro con la tirada a 3 cartas.

TIRADA DEL SI O NO

En esta tirada en la que sólo intervienen los Arcanos Mayores, se procede de la misma forma que en la Tirada de las Tres Cartas, separando los 22 Arcanos Mayores y entregándolos al consultante. Una vez que el consultante ha barajado, se le pide que coloque cinco cartas sobre la mesa, en línea, y boca abajo.

El Tarotista da vuelta a las cartas, y asigna un valor de sí a cada carta al derecho, y de no a todas las que se encuentren invertidas. La carta del centro, la tercera, tiene un doble valor.

Se suman los sí y los nos, y la opción con valor más alto será la respuesta a la pregunta.

Formular la pregunta adecuada es esencial en la lectura del tarot. En torno a la pregunta gira toda la interpretación de las cartas, por eso es esencial tener muy claro qué queremos saber y que deseamos consultar.

Especialmente cuando se trata de una pregunta cuya respuesta sólo puede ser sí o no, como en el caso de la tirada de Tarot del Sí o No.

El TAROT para respuesta de SI o NO puede sacarte las dudas fácilmente.

Concéntrate, piensa en una pregunta que se pueda contestar con un SÍ o un NO.

El TAROT puede ayudarte a tomar una importante decisión.

TIRADA DE LA PIRÁMIDE

Para esta tirada utilizaremos 10 cartas, que se dispondrán en cinco hileras diferentes en orden decreciente, de menos a más. Para realizar esta tirada el consultante debe elegir diez cartas de la baraja que, mientras formula la pregunta, el tarotista pasará a barajar.

A continuación se dispondrán en forma piramidal, empezando por la única carta que formará la punta, después dos más abajo, después una tercera hilera con tres cartas y para finalizar una base con cuatro cartas.

La carta de la punta en la tirada de la pirámide indica cuál es la situación en que se encuentra el consultante. Es, por tanto, una carta cuyo significado es fundamental.

Las dos cartas del segundo nivel de la pirámide en sentido descendente dan una primera respuesta a la pregunta planteada como dos alternativas. Muchas veces estas cartas plantean cosas opuestas, con los que se nos dan dos posibles soluciones.

En cambio, cuando las cartas son similares, se complementan y van dando forma a una única posible solución.

Bajando al tercer nivel de la tirada de la pirámide encontramos tres cartas que nos hablan de las personas y las influencias que están implicadas en la situación, así como de las actitudes sobre las que el consultante debe reflexionar e intentar cambiar.

La base en la tirada de la pirámide nos hablan del futuro en dos direcciones.

Las dos primeras cartas empezando por la izquierda plantean la situación en el caso de que el consultante ignore el resultado de la interpretación de las cartas.

Las dos últimas cartas (las situadas más a la derecha) muestran la situación que se dará si el consultante a prestado atención a la lectura y decide seguir las pautas que se han desvelado durante la tirada de cartas.

 TIRADA CRUZ CELTA

Los significados de cada carta son los siguientes:

1.- Se sitúa sobre el significado y representa cómo se encuentra en este momento actual y así cómo la influencia que ejerce su entorno sobre él.

2.- Colocada transversalmente sobre la carta anterior, indica los obstáculos y contratiempos que se suman a la situación señalada en la posición 1.

3.- Se encuentra sobre el significado formando el bazo superior de la tirada de la cruz celta. Representa lo que puede ocurrir o conseguir el consultante si toma las decisiones acertadas.

4.- Constituye el brazo inferior de la cruz, representando la base y la raíz del problema que proviene del pasado.

5.- Se coloca a la izquierda de la figura y habla del pasado próximo al consultante que determina cómo le influye el problema consultad.

6.- Forma el brazo derecho de la cuz celta en esta tirada de tarot, y representa el futuro próximo, mostrando los pasos iniciales a dar para solucionar el problema

7.- Es la base de la fila vertical de las cartas ubicadas a la derecha de la cruz, que forman la linea personal del consultante. Habla de cómo se ve a sí mismo en el contexto actual.

8.- Se sitúa sobre el arcano anterior, señalando el entorno del consultante y los obstáculos que aquí encontrará, o al contrario los beneficios que podría ser

9.- Ocupa el tercer lugar en la línea personal de esta tirada de tarot y muestra la esperanza que tiene el consultante entorno a las cuestiones planteadas, así como sus temores

10.- Es la conclusión final de toda la tirada. El resumen de todo lo que se ha expuesto.

Consulta siempre un experto. En Mundo Mágico Tarot y Videncia tenemos LOS MEJORES TAROTISTAS colaborando con nuestro gabinete desde hace años y vuestra confianza demuestra que hemos acertado en la selección.

Te estamos esperando para guiarte.

2018-09-05T21:38:03+00:00

Deja tu comentario