Paramnesia o Déjà vu

deja-vu-300x300

Paramnesia o déja vù

La Paramnesia coloquialmente se conoce como un “Deja Vu”. Muchas personas lo clasifican como reconocimiento de un sueño de días antes o como una repetición de un momento pasado repitiéndose en el presente. (Ya lo había vivido o ya lo había visto).

¿Sabes lo que es la Paramnesia o Déjà vu? Aquí te lo explicamos.

Este peculiar acontecimiento pasa normalmente en un tiempo de fracción de segundo de 10 a 30 y pasa entre los 15 y 30 años. Un 75% de la población en el mundo ha presenciado por lo menos más de 1 “Deja Vu” por año. Este término francés se traduce como ”Ya visto”.

Científicos con relación a la física dicen que la mente puede viajar en el espacio-tiempo con la libertad de “ir al futuro” y ver escenas de lo que va a suceder pero la mente no puede recordar exactamente en qué momento viajó, y cuando se tiene un Deja Vu lo vive conscientemente hasta que vuelve a vivir en el momento. Simplemente es un efecto que se produce en el inconsciente.

Tipos de Paramnesia (Deja Vu)

  • Déjà Vu crónico. Es el mismo sentimiento de vivir un Deja Vu pero de manera constante, esto se le denomina Deja Vu crónico. La experiencia suele estar relacionada con un suceso muy banal, pero es tan impactante que se recuerda durante años.
  • El término Déjà Vécu ha sido usado para describir la experiencia o impresión equivocada de saber que se está viviendo cuando en realidad es una experiencia nueva con sentimientos muy intensos y persistentes de un tipo de Déjà Vu, que suceden como parte de un desorden de memoria.

Y tú, ¿has vivido algún déjà vu? Cuéntanoslo.

2018-10-19T12:05:03+00:00

Deja tu comentario