TAROT (El Diablo)

15. EL DIABLO. En este naipe se muestra la figura de un hombre con el rostro desnudo, con manos y pies semejantes a las garras de un animal. Luce unas alas parecidas a las de los murciélagos y sostiene una antorcha en la mano izquierda.luis_royo_tarot_el_diablo-211x300

La imagen forma un conjunto repulsivo y monstruoso, como corresponde a la representación del diablo. En algunos juegos de naipes el diablo sostiene una espada sin mango en lugar de la antorcha antes citada.

A ambos lados de la figura principal surgen un hombre y una mujer, sujetos ambos por una soga anudada a sus rerspectivos cuellos. Se supone que son dos diablillos.

En astrología corresponde a Marte.

Esta carta significa: Experiencia sobrenatural. Sexo. Esclavitud. Ruina. Confusión al fijar las propias metas. Violencia. Transtornos mentales. Carencia de escrúpulos. Inclinación al mal. Egoísmo.

Si sale invertida significa: Contratiempos. Riñas. Falta de entendimiento. Liberación de ataduras. Reconocimiento ajeno de las necesidades propias. Mala salud. Transtornos físicos y mentales.

CONTINUARÁ…

2018-07-20T18:36:59+00:00

Deja tu comentario