Cartas del Tarot Rider Waite

Aquí te explicamos esta maravillosa baraja de cartas que Arthur creó para todos nosotros. El tarot Rider Waite.

El Tarot es un poderoso sistema meditativo y adivinatorio. El rico simbolismo de las cartas estimula la capacidad intuitiva que todos tenemos.

Con la práctica es posible desarrollar cada vez más la intuición y aprender a expresar con mayor claridad y certeza las sensaciones e intuiciones que brotan al contemplar meditativamente las cartas.

Sólo hará falta un poco de paciencia y confianza, y pronto, el aficionado se sorprenderá de lo acertadas que pueden llegar a ser sus predicciones.

 

ARTHUR WAITE Y PAMELA COLMAN

Arthur Edward Waite dedicó su vida a las ciencias ocultas y escribió diversos textos esotéricos sobre astrología, tarot y otros métodos de adivinación.

Pero fue la creación del Tarot Rider en 1910 lo que le llevó a la fama ya que la baraja de Tarot Rider Waite pasó a ser la más utilizada en el norte de Europa.

La responsable de la labor pictórica de estas cartas de Tarot, es la polifacética ilustradora inglesa Pamela Colman Smith, que conoció a Arthur Edward Waite en los Salones del la famosa orden mística Golden Dawn.

Una vez contactaron ambos, en un ambiente tan propicio, Waite le encargó las ilustraciones para su visión de un nuevo Tarot, y Pamela se encargó de crearlas y dotarlas de su especial sensibilidad y contando con la inspiración del simbolismo del mago y ocultista del siglo XIX Eliphas Levi, el resto es historia.

Una de las características esenciales, y que hacen diferente a este mazo de Tarot del resto publicados hasta la fecha, es la total remodelación de los arcanos menores, que hasta entonces se limitaban a mostrar el numero y el palo correspondiente.

Pero a partir de la creación de la baraja de Tarot de Rider-Waite, los arcanos menores son dotados de imágenes explicitas.

Intentan reflejar el significado adivinatorio y simbólico del naipe, facilitando aun mas si cabe, la labor del tarotista y dotándolos de una magia y significado especial, además del absoluto goce estético que supone para el aficionado a este arte.

 

LA BARAJA DE TAROT RIDER WAITE

Todavía en nuestros días el tarot rider es el más utilizado en los países anglosajones y la mayoría de tarots ingleses y americanos posteriores al tarot rider waite han sido creados a partir de él o inspirados en él.

 

Quizá el mayor logro de Waite y Pamela Colman, fue el hecho de que abrieron al mundo el arte del Tarot, sacándolo de los grupos cerrados de iniciados y dándole una visión mas global.

Desde entonces, todos podemos gozar y soñar al deleitarnos con la visión de los naipes del Tarot Rider-Waite

La baraja Rider Waite se publicó originalmente en 1910, a cargo del editor Willian Rider & Son, en Londres.

La primera edición constaba de los 78 naipes mas un pequeño libro de instrucciones para que el neófito en el arte del Tarot, pudiera empezar a iniciarse en el mismo.

 

 

carta-el-loco

carta-el-magocarta-la-sacerdotisacarta-la-emperatrizcarta-el-emperadorcarta-el-sumo-sacerdote

carta-los-enamoradoscarta-el-carrocarta-la-justiciacarta-el-ermitañocarta-la-rueda-de-la-fortunacarta-la-justicia-1carta-el-colgadocarta-la-muertecarta-la-templanzacarta-el-diablocarta-la-torrecarta-la-estrellacarta-la-luna-1carta-el-solcarta-el-juiciocarta-el-mundo

 

 

2019-01-23T14:26:26+00:00

Deja tu comentario