TAROT LOS ARCANOS – Carta de Tarot la Rueda de la Fortuna

¿Qué significa la carta de Tarot la Rueda de la Fortuna?

Hoy vas a descubrir que significa la carta de Tarot la Rueda de la Fortuna. Adéntrate con nosotros y verás qué tiene esta maravillosa carta que decirte.

¡Vamos a ello!

Carta de Tarot la Rueda de la Fortuna

La carta Rueda de la fortuna muestra una rueda gigante, con tres figuras en los bordes exteriores. Cuatro letras hebreas, YHVH (Yod Heh Vau Heh), el nombre impronunciable de Dios, están inscritas en la cara de la rueda. También están las letras TORA, que se cree que es una versión de la palabra Torá, que significa ‘ley’, o TAROT, o incluso ROTA (en latín, ‘rueda’). La rueda central tiene los símbolos alquímicos para mercurio, azufre, agua y sal, los componentes básicos de la vida y los cuatro elementos, y representa el poder formativo.

En el círculo exterior hay una serpiente, el dios egipcio Typhon (el dios del mal), que desciende del lado izquierdo. La serpiente también representa la fuerza vital que se hunde en el mundo material. En el lado derecho se levanta el Anubis, el dios egipcio de los muertos que da la bienvenida a las almas al inframundo. Y en la parte superior de la rueda se encuentra la Esfinge, que representa el conocimiento y la fuerza.

En las esquinas de la carta Rueda de la fortuna hay cuatro criaturas aladas, cada una asociada con los cuatro signos fijos del zodíaco: el ángel es Acuario, el águila es Escorpio, el león es Leo y el toro es Tauro. Sus alas significan estabilidad en medio del movimiento y el cambio, y cada una sostiene la Torá, que representa la sabiduría.

¿Cuál es el significado de la carta de tarot la Rueda de la Fortuna?

Si la carta sale al derecho significa: Buen humor. Espíritu sagaz. Fortuna. Felicidad. Grandes ganancias, pero también grandes pérdidas. Éxito inesperado. Sana disposición. Juicio sano y equilibrado.

Si la carta sale al derecho significa: Fracaso. PérdIdas en el juego. Ruina. Imprevisión. Situaciones poco estables. Irregularidad. Aventuras peligrosas.

2020-04-06T17:09:00+00:00

Deja tu comentario