Los toltecas eran científicos y artistas

Los toltecas hombres de conocimiento

En la actualidad México tiene aproximadamente 112 millones de personas, que se reparten entre los 31 estados de la República y una ciudad inmensa, México Distrito Federal.

En la época de los toltecas, la vida de los mexicanos era más sencilla y natural. Como comentamos en el artículo anterior, eran gente de sabiduría. Don Miguel nos relata en el libro que “los antropólogos han definido a los toltecas como una nación o una raza. Eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados.

 

Toltecas-teotihuacan

Teotihuacan, hogar de los toltecas

La conquista europea, unida a un agresivo abuso del poder poder personal por parte de algunos aprendices, hizo que los naguales se vieran forzados a esconder su sabiduría ancestral y a mantener su existencia en la oscuridad”.

Don Miguel Ruiz

Entramos de lleno en “Los Cuatro Acuerdos“, escrito por Don Miguel Ruiz. Como bien explica el texto de la contraportada de esta obra, “Don Miguel Ruiz nos propone un sencillo procedimiento para eliminar todas aquellas creencias heredadas que nos limitan y nos ayuda a sustituirlas por otras que responden a nuestra realidad interior y nos conducen a la libertad”.Él ha recogido la sabiduría de los toltecas para compartirla con nosotros. El pueblo tolteca vivió en México hace miles de años. Eran conocidos en todo el sur del país como “mujeres y hombres de conocimiento”.

2018-08-15T19:05:37+00:00

Deja tu comentario