Don Miguel Ruiz, un chamán mexicano

Don Miguel Ruiz, un chamán mexicano

En el próximo artículo nos adentraremos en un libro lleno de sabiduría escrito por un chamán mexicano bastante conocido en su tierra y en los Estados Unidos. El título de la obra: “Los cuatro acuerdos”. Está escrito con sencillez y de forma directa, para que podamos entender sin esfuerzo. Es un libro de fácil lectura: medianito y con letras grandes.

Os presentamos a Don Miguel Ruiz, su autor. Nació dentro de una familia de curanderos y fue criado en el México rural por su madre curandera y su abuelo nagual (chamán).

Don-Miguel-Ruiz

Don Miguel Ruiz, chamán mexicano

Os recordamos que el chamán (del idioma tungu, de Siberia, xaman o schaman, y éste del verbo scha, “saber”), es un individuo al que se le atribuye la capacidad de modificar la realidad o la percepción colectiva de ésta, de manera que no responden a una lógica causal. Tienen la facultad de curar, de comunicarse con los espíritus y de presentar habilidades visionarias y adivinatorias. Podemos encontrarlos en Asia, África, América y Oceanía y también en culturas prehistóricas de Europa. En algunas culturas se cree también que el chamán puede indicar en qué lugar se encuentra la caza e incluso alterar los factores climáticos.

 

Continuará

 

2018-07-31T17:37:24+00:00

Deja tu comentario