Esoterismo y Ciencia

¿Sabes de donde proviene la palabra Esoterismo?

esoterismo-ciencia-300x300

Esoterismo y Ciencia

Esoterismo (del griego εσώτερος [API /eso:teros/]: «dentro, desde dentro, interior, íntimo»; unido al sufijo «–ismo») es un término genérico usado para referirse al conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente filosófica o religiosa, que son secretos, incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados, por lo que no son conocidos por los profanos.

Por extensión, el esoterismo se refiere a toda doctrina que requiere un cierto grado de iniciación para estudiarla en su total profundidad. En contraste, el conocimiento exotérico es fácilmente accesible para el público común y es transmitido libremente.

La ciencia moderna es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante observación, razonamiento y experimentación con base en un método científico. En la Antigüedad, sin embargo, la palabra Ciencia o ‘Scientia’ (Conocimiento) tenía una significación más amplia y se refería principalmente a un saber esotérico que decía ser un conocimiento más profundo y elevado de todas las cosas. Saber que, según algunos estudiosos, sería el producto de la mente trascendental o de una Intuición intelectual.

Aunque para las ciencias modernas el término ‘esotérico’ pudiera tener casi un carácter peyorativo, es importante destacar que muchas de ellas tuvieron su origen en el quehacer de las llamadas “ciencias tradicionales”, como la Química lo tuvo en la Alquimia y la Astronomía en la Astrología.

Algunos de los símbolos esotéricos:

[fvplayer src=”https://youtu.be/Yc7y5mQDTug”] 

Nuestros expertos podrán resolverte más de una de tus inquietudes.  Consulta el amor, la economía, la salud…

Llama ya al 806506222/+34 955290074. Estamos las 24 horas del día para atenderte.

2018-09-25T12:23:05+00:00

Deja tu comentario